La temporada de los juegos olĂmpicos ha comenzado y los patrocinadores ya lanzaron sus campañas donde resaltan la colaboraciĂłn que están realizando con el evento.
Otras compañĂas han aprovechado la temática deportiva y lanzaron sus campañas como es el caso de H&M y su reciente colaboraciĂłn con la medallista olĂmpica Caitlyn Jenner en For Every Victory.
La campaña consiste en colaborar con diversos atletas para el desarrollo de una colección deportiva que está dirigida, cita la campaña, “para aquellos que aceptan nuevos retos, se enfrentan a los prejuicios y conquistan sus miedos”.
Esta campaña surge en medio de ingresos a nivel mundial durante 2015 por compañĂas como Nike, que fueron de 30.6 mil millones de dĂłlares, mientras que Adidas registrĂł ingresos por 18.48 mil mdd, segĂşn cifras proyectadas por Statista. Under Armour tuvo ingresos por 3.96 mil mdd, mientras que Puma reportĂł 3.7 mil mdd.
El uso del idioma universal que representan las emociones fue clave para este campaña, teniendo en cuenta el contexto internacional y multicultural que representa la celebraciĂłn de unos juegos olĂmpicos, de hecho, esta relaciĂłn que hizo la marca no estuvo centrada en la práctica del deporte, sino en el detrás que hay de practicar una disciplina de este tipo.
Estrategias similares han sido aplicadas por compañĂas como P&G, que no se centran en la realizaciĂłn de un deporte y en cambio llevan la historia publicitaria a hechos emocionales como el papel de las madres en la disciplina de los atletas.