Internacional.- Aunque cada vez hay más población musulmana en Europa, cierto es que el Islam sigue siendo considerado, para muchos, sinónimo de violencia y terrorismo. Son muchas las marcas que ya han intentado reflejar el estado de la sociedad y apostar por la multiculturalidad y, ahora, la firma sueca de moda H&M ha lanzado una nueva campaña en la que apuesta por ello.
Notas relacionadas:
NFL reconoce su error en castigo a jugador musulmán tras polémica desatada en redes sociales
Musulmanes se unen en campaña en redes sociales contra los terroristas
El ataque a una chica por usar bikini causa conmoción en redes sociales
La campaña, lleva por título “Close the loop” y para el spot ha elegido a modelos muy diferentes, con los que representar los diferentes rasgos, etnias y estilos imperantes en la población. Así, en el spot se pueden ver a transexuales, modelos de tallas grandes e, incluso, Iggy Pop hace acto de presencia en la campaña.
Pero, si hay alguien que ha llamado la atención del spot es la aparición de la primera mujer musulmana con hiyab en una campaña de moda occidental. Esta modelo es Mariah Idrissi. Ella, tiene 23 años y cuando la firma sueca se puso en contacto con ella para proponerle ser una de las caras de la campaña, lo primero que hizo es pedir permiso a sus padres.
Y es que esta modelo está muy lejos de ser el prototipo imperante de la mujer musulmana sumisa y tímida y eso se puede comprobar en su cuenta de Instagram.
Respecto a su elección para la campaña, la joven musulmana ha dicho que “el mundo de la moda siempre ha ignorado a las mujeres que llevamos hiyab. Para ellos, nuestro estilo no era atractivo. Me parece increíble que, por fin, una gran marca haya sabido apreciar nuestra manera de cumplir con las tradiciones. Es un gran paso”.
Las mujeres musulmanas han dado las gracias a H&M tras ver a Mariah en el spot. Así que, ahora, otras marcas quieren aprovechar el filón de esta campaña y, por eso, Uniqlo ha lanzado su propia línea enfocada al público musulmán, mostrando así su cara más multicultural.