En el 2022, H&M tenía un valor de marca de más de siete mil millones de dólares.
SHEIN es reconocido como el minorista de moda de comercio electrónico más grande del mundo.
Grupo H&M es una de las marcas de moda líderes a nivel mundial, además abarca ciertas marcas de ropa de moda como lo es H&M, COS, Weekday, Cheap Monday, & Other Stories y Monki. Asimismo, opera la marca H&M Home.
De acuerdo con estimaciones de Statista, en el 2021, las ventas totales de dicha tienda ascendieron a unos 22 mil 040 millones de dólares. Cabe destacar que Europa es el mercado más grande para H&M, pues las ventas netas externas en Europa y África triplicaron el valor de las de América del Norte y del Sur.
Las ventas de H&M le otorgaron a la empresa el quinto lugar en una clasificación de los principales minoristas de ropa en todo el mundo. En el 2022, H&M tenía un valor de marca de más de siete mil millones de dólares. En ese mismo año habían 520 tiendas operando en los Estados Unidos. El número total de tiendas H&M en todo el mundo ascendió a 4 mil 465 en ese año.
Mientras que SHEIN es una empresa de origen chino que se estableció hace varios años en el 2012 bajo el nombre de SheInside, pero posteriormente cambió su nombre a SHEIN en el 2015, lo que le permitió despegar en la industria del mercado textil y actualmente tiene un valor de mercado estimado en más de 100 mil millones de dólares. La marca se destaca por ser reconocida como el minorista de moda de eCommerce más grande del mundo y es utilizado por millones de consumidores en todo el mundo de manera regular.
H&M demanda a SHEIN
H&M comenzó una demanda contra SHEIN por infracción de derechos de autor, el gigante sueco acusa al retailer chino de plagiar sus diseños en múltiples ocasiones.
Asimismo, la marca afirmó que varias prendas son demasiado similares a las de su catálogo. “Sorprendente parecido entre los productos, lo que demuestra que deben haber sido copiados”, se explica en la demanda.
La demanda es contra la empresa matriz de SHEIN, Zoetop Busines Co. y a Shein Group Ltd, al respecto, la empresa sueca solicitó una orden judicial para que SHEIN no infrinja sus derechos de autor y diseños de marca registrada. Sin embargo, no se ha pronunciado al respecto ni tampoco ha quedado claro cuáles fueron las piezas que fueron copiadas.
Por otro lado, WWD buscó a un representante del retailer chino, pero se negó a hablar sobre litigios pendientes debido a políticas de la empresa.
Ahora lee
Sam’s y su membresía te dan esto gratis
Gato provoca clausura de un supermercado
Decomisan cargamento de cervezas Modelo clonadas en Oaxaca