-
H&M dio cuenta de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado.
-
Ante casos como el de H&M, hemos visto ejemplos de qué valora el consumidor mexicano del punto de venta.
-
Hay estudios clave de lo valioso que se ha vuelto la operación del punto de venta.
H&M cerrará tiendas en Reino Unido y el índice que acusa ha provocado su fracaso con sus locales comerciales habla evidentemente del consumo en la actualidad, donde la inflación dicta agenda.
Ante esta inflación es importante entender lo que vale la pena en consumo y no solo eso, también es trascendente innovar en operaciones, para saber cómo definir el flujo de producto dentro de su balance general.
En “The State of Fashion 2023” se nos advierte de que una mayoría de 29 por ciento de las marcas de moda, considera que el principal desafío en estos tiempos es la inflación y la desaceleración económica.
Respecto a las oportunidades, el 16 por ciento estimó que la sustentabilidad es la oportunidad a trabajar.
H&M cierra tiendas
El cierre de tiendas de H&M en Reino Unido estableció un interesante argumento de lo importante que se ha vuelto entender el fenómeno de consumo que hoy en día juega a favor de una marca.
Invariablemente se han definido retos en medio de la inflación y la oportunidad de los espacios físicos comerciales ha impuesto nuevas misiones en las marcas, como adecuarse a un total de espacios comerciales físicos contraídos.
Lo anterior permite entender lo valioso que se vuelve el mercado ante el consumidor, donde indudablemente se han marcado actividades que nos recuerdan lo valioso que es hoy entender el consumo.
Dicho esto es importante considerar aspectos que establecen lo importante de la oportunidad de venta en la actualidad.
Ejemplo de ello lo vimos con el último H&M, donde el gigante textil sueco, cerrará cuatro tiendas en el mercado inglés, porque el índice de confianza del consumidor se contrajo.
Información de Retail Gazette explica que los cierres se llevarán a cabo en Burton, Hartlepool, Maidenhead y Newport.
“En los últimos años, hemos visto un cambio rápido en el comportamiento del consumidor que no podemos ignorar”, explicó la cadena que es considerada entre las más valiosas a nivel mundial.
La decisión de H&M nos habla mucho del fenómeno que enfrenta al consumidor a un proceso cada vez más operativo en el mercado, donde comprar productos sorprende a la marca para reaccionar ante una baja o aumento de ventas, además de que este episodio de consumo marca referentes importantes de la forma en que hoy las compañías están involucrándose ante los competidores.
Hay un interesante proceso que podemos considerar en la actualidad y es que ante el cierre de locales comerciales, otras marcas han apostado por innovar en el mercado y establecer en la apertura de tiendas una oportunidad de venta única.
Un gran ejemplo de ello lo vimos con la apertura de Arby’s en México, de su primer sucursal en Puebla haciendo del lanzamiento un fenómeno que advierte de lo valioso que se vuelve para el consumidor marcas reconocidas en locales estratégicos, que les permiten vivir experiencias de alimentos, que antes solo estaban limitadas a determinados segmentos del mercado.
Con ambos casos antes enlistados, vemos el respeto que tiene el consumidor por el punto de venta físico, ya sea para ejercer gasto como para evitar, ya que es reservado en su consumo, por lo que entender el fenómeno de la confianza del consumidor, la inflación y lo importante que se vuelve la experiencia en el mercado.
Lee más:
El “boom” pospandemia terminó y los números de H&M ya no son alentadores
Viraliza ropa de H&M con piojos antes de renunciar a tienda de NY
Experta en branding revela los secretos de las tiendas Zara Home