Internacional.- El Día Anzac es una celebración neozelandesa que rememora la batalla de Galípoli, donde decenas de soldados perdieron su vidas durante la Primera Guerra Mundial. Aprovechando esta ocasión History Channel se dio a la tarea de crear una conmovedora acción de marketing street.
Más notas relacionadas:
El primer trasplante de cabeza podría ser en realidad una campaña de marketing de un videojuego
5 puntos para una campaña de marketing cultural
LizaAlert una medida efectiva ante la desaparición de niños
Decorada al puro estilo de una trinchera real, esta instalación viva (con actores) pretender ser un homenaje para los soldados desconocidos que dieron su vida durante esta batalla que este 2015 festeja su 100 aniversario. La campaña fue idea de la agencia DDB Nueva Zelanda en colaboración con Sky TV de Nueva Zelanda.
De acuerdo con la agencia, esta campaña se reforzará el próximo 25 de abril un spot de TV que se lanzará en todos los canales, que muestran escenas de las actuaciones en directo.
Vale mencionar que esta acción de marketing street se inauguró en Lorne Street en Auckland el pasado 17 de abril, pero estará en gira recorriendo gran parte del territorio neozelandés. Además el público que lo desee podrá utilizar el hashtag #unforgottensoldiers para subir las imágenes en Twitter.
Fuentes: News.com.au/3NewsNZ/Awm.gov