El mĂtico anuncio de Navidad de Coca-Cola que es esperado con expectativas en numerosos mercados, especialmente el inglĂ©s, tiene una modificaciĂłn clave este año.
Por primera vez desde que se produce, no será la lĂnea “Original” de la marca la protagonista del spot principal.
Al menos, eso es lo que se puede ver en el adelanto que ya está publicado en la cuenta oficial de la marca para el Reino Unido e Irlanda. “Our iconic advert is back for 2018 ? ?? ❤️“, dice el comentario de la marca en el spot que aĂşn no está listado.
En el spot, puede advertirse que Coca-Cola Zero es la protagonista del anuncio Coca-Cola Hollidays Are Coming 2018, el clásico anuncio que cada año se revive, remozado, para estas fechas.
El spot sostiene todos los elementos tradicionales del anuncio original (de 1995) que siempre han acompañado a la marca en esta celebraciĂłn. Se puede ver a Santa Claus (Papá Noel), nieve, el clásico árbol de Navidad, la iluminaciĂłn tĂpica, la misma mĂşsica y el camiĂłn de Coca-Cola.
Sin embargo, hay un detalle que llama la atención: el producto. Ya no es la clásica Coca-Cola, sino la versión Zero de la marca, la Coca-Cola sin azúcar.
Lo confirmó Alec Mellor, Marketing Manager de Coca-Cola en Gran Bretaña a ReasonWhy.
La modificaciĂłn es una demostraciĂłn más del cambio de estrategia que Ă©sta y otras compañĂas están llevando adelante en bĂşsqueda de relacionar la marca con hábitos más saludables.
El cambio tiene como objetivo atraer a un público más preocupado por su salud, que cada vez estudia más qué ingredientes forman parte de lo que consume, más allá del sabor o el placer de tenerlo.
En paralelo, la marca lanzará esta Navidad un filtro en Snapchat especial de Navidad.
Además, como es una tradición en el Reino Unido, las caravanas de camiones de la marca recorrerán las distintas ciudades.
The holiday season is here! Our #HolidaysAreComing truck is back on the road heading to a location near you! Click the link below to find your nearest stop. ?
— Coca-Cola GB (@CocaCola_GB) 6 de noviembre de 2018
El anuncio Holidays are Coming apareció por primera vez en 1995 como parte de la campaña publicitaria de temporada. Los camiones, o “caravanas navideñas”, tuvieron un éxito tan grande que cada año se reedita.
#MarketingNews Claro, esta navidad Coca-Cola no se va a quedar fuera y menos con su estrategia de branding en esta navidad para posicionar la coca zero. ¿Será? pic.twitter.com/gCA0HGqIJR
— Karen Aviles (@KarenA_qpro) 7 de noviembre de 2018