España.- “Sin límites” es el título de la nueva campaña de Ford, protagonizada por Lucía Martiño, campeona de España de surf 2014 y encargada de introducir tres historias de superación que tienen como denominador común el mar como modo de aparcar los problemas. Y es que, tal y como plantea la surfista profesional: “En el mar todos somos iguales y a nadie le limita nada para hacer algo que le guste”.
Notas relacionadas:
Carla Bruni, nueva embajadora de Ford
Ford muestra sus avances tecnológicos en sus 3 nuevas publicidades
Increíble vídeo viral: Robbie Maddison surfea en las bravas aguas de Tahití con su moto
El comercial gira en torno a tres deportistas discapacitados, quienes, pese a los obstáculos que encuentran derivados de sus enfermedades, continúan practicando la actividad que más les entusiasma: el surf.
En la emotiva acción auspiciada por Ford, a cada uno se le adjudicó una tabla de surf personalizada e inspirada en sus historias. Estas tablas tenían algo de peculiar, ya que incluían una frase escrita con una tinta especial que ocultaba ciertas palabras cuando la tabla se sumergía en el agua. Así, los protagonistas pudieron comprobar cómo la frase que estaba inscrita se cambiaba por otra mucho más positiva.
Por ejemplo, la inscripción “En el surf y en mi vida no he tenido otra opción que reconocer y convivir con mis límites” dio lugar a “El surf no conoce límites”. La frase “En el último año me han marcado los problemas de salud. Me noto flotando entre inseguridades”, por su parte, se transformó en “En el mar, los problemas no flotan”. Y la última, “Los que no me conocen creen que todos somos iguales y que lo importante es darme una palmadita y consolarme”, al contacto con el agua derivó en “Todos somos iguales ante una ola”.
Detrás de esta constructiva campaña se encuentra la agencia Blue Hive. Además, incluye un microsite en el que se anima a los aficionados al surf a contar su historia y así tener la oportunidad de ganar una tabla.