Internacional.- La cadena estadounidense de tiendas de aparatos electrónicos RadioShack genera pérdidas desde hace años y se espera que en las próximas semanas se declare en quiebra.
Más notas relacionadas:
Las 10 marcas mejor percibidas por los mexicanos durante 2014
México un mercado jugoso para las marcas de moda
3 formas en las que las marcas aprovechan la temporada de premios
De acuerdo con un reporte de CNN, RadioShack tiene una deuda a largo plazo de 841 millones de dólares y ha generado pérdidas durante tres años consecutivos. Además tiene un plan para cerrar mil 100 de sus cinco mil tiendas. Se espera que en las próximas semanas se declare en quiebra.
La noticia de que RadioShack podría declararse en quiebra afectó gravemente las acciones de la compañía, este jueves tuvieron un descenso del 27 por ciento durante las primeras horas.
La primera tienda RadioShack se abrió en Boston, Estados Unidos, en 1921, y vendía radios para barco. Durante la década de los ochenta eran establecimientos muy populares en la venta de aparatos electrónicos como radios, televisiones y videocaseteras.
Con la llegada del comercio electrónico y el aumento en el número de las tiendas de retail competidoras la marca comenzó su declive. Otra de las razones en el descenso en la venta de aparatos electrónicos fue el surgimiento de los smartphones que llegaron a sustituir dispositivos como grabadoras, cámaras de video, reproductores de música, videojuegos portátiles, etc.
En Estados Unidos RadioShack cuenta con más de 24 mil empleados. En México RadioShack opera desde 1992 a cargo de Grupo Gigante y cuenta con 272 tiendas en el país.