Buenos Aires, Argentina.- Hace unas semanas la agencia McCann Buenos Aires, decidió lanzar “Histerikit”, una exitosa campaña digital con la que se promovió la paleta BubbaPop, producto de la familia Mondelēz International. La campaña tuvo tanto éxito que en poco tiempo se logró llegar a la cantidad de 500 mil fans y se mantuvieron por tres semanas como una de las marcas con mayor volumen de seguidores en redes sociales de Argentina.
Notas sobre publicidad:
Toxic Tours ofrece una nueva experiencia en viajes
Lacoste celebra 80 años con campaña futurista
El desarrollo de la campaña consistió en la comparación de la BubbaPop con el proceso de conquista entre dos jóvenes, ya que el encarar a una chica es lo más dificil del proceso, lo cual es equivalente a la primer capa de la paleta, y para romperla se debe ser constante, con la finalidad de llegar al chicle y disfrutar de su sabor.
Con base en esto es como el equipo de cretividad de McCann diseñaron Histerikit, una aplicación que intervino el chat de Facebook con un kit de herramientas que mejoraba el proceso de ligue y ayudaba a los usuarios a manejar sus relaciones seductoras online. Esta estrategia digital se enfoco en los adlescentes, (mismo segmento al que está dirigido el producto), por lo que el uso de las redes sociales fue pieza clave en la campaña. En cuanto a la difusión se utilizó adwords y publicidad en Facebook, además de campañas en vía pública y estrategias BTL.
Al respecto, Malena Salgado, gerente de marketing candy de Mondelēz International, comentó.“En poco tiempo pudimos ver el crecimiento de la fanpage de Bubba y la gran interacción que tenían nuestros consumidores, fue increíble que una aplicación tuviera mas de 50 mil visitas en tan poco tiempo y lográramos llegar a los 500 mil fans, además estuvimos por tres semanas consecutivas en el top 5 de ranking de las marcas que más rápido crecen en volumen de fans de nuestro pais.
Sigue a Fernando García en Twitter
Seguir a @DrGonzoR