-
Las empresas aseguraron que las asociaciones generan más del 20 por ciento de los ingresos totales de la empresa.
-
El 34 por ciento de los especialistas en marketing dice que las colaboraciones son las formas más efectivas de aumentar una lista de consumidores.
-
El 68 por ciento de los consumidores puede tomar decisiones de compra incluso antes de hablar con los representantes de ventas.
Las colaboraciones entre las marcas son una estrategia de marketing que se ha vuelto muy popular en todas las industrias. Es el caso de la compañía hotelera Hilton, que recientemente se asoció con Voyager Space para diseñar viviendas para astronautas en su estación espacial comercial Starlab.
Una estrategia de mercado muy bien utilizada, son las colaboraciones entre marcas. Esto con el propósito de brindar algo nuevo y único al consumidor.
De acuerdo con información de la consultoría estratégica de marcas de moda, Yulan Creative, las colaboraciones en marcas suelen ser ventajosas para las marcas y los consumidores. La razón de su éxito es porque los consumidores adquieren dos marcas al mismo tiempo por el precio de una.
Datos de PartnerPath refieren que después de ver campañas de marketing conjunto, el 68 por ciento de los consumidores pueden tomar decisiones de compra incluso antes de hablar con los representantes de ventas.
Como también, la misma fuente refiere que el 54 por ciento de las empresas dice que las asociaciones generan más del 20 por ciento de los ingresos totales de la empresa.
Hilton se asocia con Voyager Space
La franquicia de hoteles Hilton se asociará con Voyager Space para diseñar viviendas para astronautas en su estación espacial comercial Starlab.
Según la información del gigante hotelero, trabajará con la empresa privada de tecnología espacial para desarrollar áreas comunes, suites de hospitalidad y alojamiento para astronautas en Starlab.
En el comunicado, ambas empresas mencionaron que con esta colaboración también “explorarán oportunidades” para trabajar juntos en la “experiencia de astronautas tierra-espacio”, lo que denominaron como marketing mundial y turismo.
El CEO de Hilton, Chris Nassetta, dijo que la compañía está “encantada” de colaborar con Voyager Space, pues la asociación subraya su compromiso de difundir la luz y la calidez de la hospitalidad y brindar una estadía amigable y confiable, ya sea en tierra o en el espacio exterior.
“Starlab será más que un destino, será una experiencia infinitamente más única y artística con la infusión de innovación, experiencia y alcance global del equipo de Hilton”.
“Voyager y Hilton están muy enfocados en crear soluciones innovadoras para el futuro de la humanidad y esta asociación abre nuevas puertas a lo que es posible para la exploración y habitación espacial centrada en la comodidad”, reafirmó el CEO de Voyager Space, Dylan Taylor.
Recordemos que Nanoracks, Lockheed Martin y Voyager Space anunciaron su colaboración para crear Starlab, que sería la primera estación espacial comercial de vuelo libre.
La estación espacial está diseñada para albergar hasta cuatro astronautas a la vez y cuenta con un sistema de laboratorio para investigación científica y fabricación. Según Lockheed Martin, dicha infraestructura también apoyará el turismo y otros esfuerzos comerciales.
En diciembre, la NASA dijo que había otorgado 160 millones de dólares a Nanoracks para desarrollar el diseño de una estación espacial como parte del esfuerzo de la agencia por mantener una estación espacial en los Estados Unidos, presencia en el espacio mientras se retira gradualmente la Estación Espacial Internacional.
Esta marca tecnológica no es la única que está pensando en realizar estaciones espaciales, pues Blue Origin y Northrop Grumman también recibieron fondos de la NASA para sus propias instalaciones.
Esto demuestra cómo las colaboraciones y las uniones entre las empresas sigue siendo una buena estrategia para generar nuevos productos y hasta experiencias fuera de este mundo.
Ahora lee:
Paris Hilton venderá NFT para sus fiestas virtuales en el metaverso
Hilton’s new marketing strategy: Paris Hilton’s charm and humor give Hilton Hotel a new appeal
Por primera vez, el Hilton presenta a Paris como imagen de marca