La cadena de hoteles Hilton anunció el desarrollo de una serie de complejos de bajo costo pensado para el segmento millennial, aquellos nacidos entre 1980 y el año 2000, denominado “Tru”, en el que los precios por habitación rondan los 100 dólares.
La empresa indicó que las habitaciones son más pequeñas que los cuartos promedio, asimismo se ofrece un servicio de alcohol y comida las 24 horas del día; esta nueva estrategia de Hilton pretende competir con aplicaciones de renta de cuartos como Airbnb.
La firma detalló que el primer hotel con estas características fue abierto en Oklahoma en mayo pasado, de igual forma tiene contemplado la apertura de 150 unidades para 2019. Este nuevo modelo de negocio ya fue adoptado por otras cadenas como Best Western o Qually Inn, quienes ofrecen a los millennials amenidades de cervezas y mesas de billar en el lobby.
Según datos de STR, firma de datos de consumo en la industria hotelera, este mercado abarca alrededor del 30 por ciento de cuartos demandados en Estados Unidos, las habitaciones de las cadenas son alquiladas por un precio promedio de 83 dólares por noche en dicho país.
A nivel mundial se estima que el 50 por ciento del consumo en 2017 será realizados por este segmento, lo que los convierte en el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, lo que deriva en la relevancia para marcas y estrategias.
En México, de acuerdo con datos de Reservamos.MX, el Mercado millennial es el grupo que más interés muestra por viajar, con un 62.3 por ciento de los viajes realizados en los primeros meses del año.
Este segmento de la población en la actualidad se centra como el principal motor de la población económicamente activa en el territorio mexicano, el cual se adapta con facilidad a las nuevas tendencias de consumo dado su fácil manejo de dispositivos móviles.
Estos nuevos conceptos de ofrecer un servicio ya sea de bajo o alto costo delimitado a un segmento específico de la población es positivo tanto para las marcas como para los consumidores debido a que generan experiencias más agradables, ya que es más sencillo para las empresas adoptar las estrategias necesarias para llamar la atención de sus clientes.