Luego de que el tercer día de la Convención Nacional Republicana de Cleveland, en Ohio, Ted Cruz evitó respaldar a Donald Trump, convirtiéndose en tendencia en redes sociales por dicha acción, el candidato vuelve a llamar la atención de los internautas pero ahora por retractarse.
Y es que por medio de su cuenta de Facebook, el político dijo que votará por el magnate:
Después de muchos meses de consideraciones, de oración y de buscar en mi propia conciencia, he decidido que votaré por el candidato republicano, Donald Trump
Thank you Ted Cruz For Being Gracious Enough To Put Your Country First In Your Endorsement Of Donald #Trump pic.twitter.com/kKH7zD3pB4
— Deplorable Me 😎 (@LeahR77) 23 de septiembre de 2016
Lo que antes que interpretado como un golpe a la candidatura de Trump, ahora se traduce en un revés en la campaña de Hillary Clinton, ferozmente criticada por Cruz en su publicación:
Aunque existen áreas en las que estoy profundamente en desacuerdo con nuestro candidato, de ninguna manera la candidatura de Hillary Clinton es aceptable
Agregó que un enorme error de Clinton es apoyar el “Obamacare”, lo que le parece perjudicial para el sistema de salud estadounidense, entre otras críticas que impactan directamente en la imagen de la candidata a la presidencia.
Sin embargo, también han impactado en la imagen de Cruz, ya que la tendencia en Twitter obedece en su mayoría a criticas por retractarse.
Ted Cruz endorsed Donald Trump. What kind of man joins forces with a rival that completely embarrassed him? Thoughts, @KDTrey5?
— Not Bill Walton (@NotBillWalton) 23 de septiembre de 2016
¡Que oso tener apellido latino y votar por Donald Trump!
Ted Cruz
— El Buki correlón (@carlosolis59) 23 de septiembre de 2016