“Estoy aquí hoy para honrar a nuestra democracia y sus valores perdurables. Nunca dejaré de creer en nuestro país y su futuro”, fue el mensaje publicado en Twitter con el que la demócrata Hillary Clinton explicó por que se presentó a la toma de protesta del mandatario electo Donald Trump como el presidente número 45 de Estados Unidos.
I'm here today to honor our democracy & its enduring values. I will never stop believing in our country & its future. #Inauguration
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) January 20, 2017
Para algunos fue sorpresiva la asistencia de Clinton luego de la violenta campaña presidencial que se vivió hace algunos meses, en donde el actual Presidente Donald Trump se refería a ella como “la deshonesta Hillary”, a la que ella respondió describiéndolo como una persona con un temperamento incongruente para dirigir el país.
Al ver su expresión el día de hoy durante la inauguración nos hace pensar, ¿qué va a pasar con la esposa de Bil Clinton? Algunos medios de comunicación de la nación americana han divulgado varios rumores en los que afirman que Hillary podría lanzarse como candidata a la alcaldía de Nueva York.
Recordemos que esta ciudad fue mayormente simpatizante con la excandidata presidencial, consiguiendo alrededor del 80 por ciento de los votos, que aunque no le dieron el triunfo si la consiguió una buena posición frente a sus habitantes.
Al respecto, el diario The New York Times indicó que la candidatura de Hillary es altamente improbable, pero una encuesta dada a conocer por la Universidad Quinnipiac reveló que Clinton podría ser claramente ganadora frente a De Blasio, su competidor por la alcaldía con 49 por ciento contra 30 por ciento respectivamente.
El hashtag #TrumpInaguration que se volvió viral en muy poco tiempo, hasta el momento ha tenido un alcance estimado de aproximadamente cinco millones 500 mil personas que a su vez, han generado ocho millones de impresiones o réplicas en Twitter en todo el mundo.