La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton vive un momento inmejorable en su campaña rumbo a la elecciones de noviembre, pues no sólo tiene un repunte en las encuestas que la posicionan adelante en la intención del voto, también su rival, el republicano Donald Trump pasa por un momento negativo.
De ahĆ que la ex secretaria de Estado y su equipo de trabajo decidan reforzar sus diferentes estrategias de marketing con la finalidad de mantener y acrecentar su ventaja sobre el republicano, asĆ como de aumentar su engagement con los estadounidenses.
Una de esas nuevas estrategias es el lanzamiento de un podcast del he es co-host, que en su primera entrega hace una breve semblanza de su trayectoria profesional. Cada emisión incluirÔ entrevistas con la aspirante a la Casa Blanca, y con el candidato a vicepresidente Tim Kaine, asà como con el personal de la campaña.
La pieza de audio cuenta con Max Linsky como co-anfitrión, quien es uno de los principales impostores de la campaña de Clinton, ademÔs de ser co-fundador de Pineapple Street Media, según informa Los Angeles Times.
Desde la era de la campaƱa presidencial de Barack Obama, el marketing polĆtico ha evolucionado a campos digitales en los que las redes sociales y las plataformas web se consolidaron como herramientas fundamentales para que los polĆticos logren contactar con las audiencias.
El podcast puede ser una herramienta de gran valor para Clinton para difundir su mensaje de campaña con miras de convertirse en la primera mujer en gobernar Estados Unidos, ya que de acuerdo con un reciente sondeo publicado por CNN/ORC Poll, la demócrata cuenta con 52 por ciento de preferencias por encima de Trump, que solo registró 43 por ciento.