El polémico precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no tardó en salir a festejar que Ted Cruz –su más cercano contendiente- decidiera retirarse del proceso selectivo del Partido Republicano para elegir a su representante en las próximas elecciones.
“Ted Cruz es un gran combatiente; él es un combatiente inteligente y duro. Tiene un futuro increíble. Quiero felicitarlo, yo sé lo difícil que es. Es duro”, dijo el empresario al referirse a la decisión de Cruz –pese a los intercambios de descalificaciones-, tras celebrar su victoria en las primarias en Indiana.
Sin perder tiempo en sus aspiraciones a la Casa Blanca, Trump inmediatamente retomó su discurso político que lo ha encumbrado en lo más alto de las preferencias republicanas; los ataques contra Hillary Clinton y sus consignas contra los inmigrantes, según reportan varios medios y agencias.
“Ella no sólo no sería una gran presidente, sería la peor”, expresó el republicano al referirse a Clinton, la más fuerte contendiente de los demócratas que, sin embargo, perdió este martes en Indiana ante Bernie Sanders.
En su discurso ya se afirma como el candidato republicano y arengó que ganará las elecciones presidenciales. “Ganaremos en noviembre, y ganaremos a lo grande, pondremos primero a Estados Unidos”, aseguró de acuerdo con reportes de EFE y AFP.
La confianza de Trump probablemente se deba a los resultados de algunos sondeos que lo posicionan a la par de Clinton e incluso algunos lo sitúan por encima.
Según un sondeo de la firma Rasmussen Rports a nivel nacional que, por primer vez desde octubre pasado, ubica al empresario en la punta de las preferencias de los electores con el 41 por ciento de los votos, frente a un 39 por ciento que otorga a Clinton.
En tanto, otra encuesta realizada por la CNN señala que el 84 por ciento de los electores estadounidenses ve a Trump como el candidato a la casa Blanca del Partido Republicano, mientras que el 85 por ciento piensa lo mismo de Hillary Clinton por el Partido Demócrata.
Pese a su entusiasmo, otros sondeos le niegan la presidencia, de acuerdo con una consulta de NBC, el empresario sería derrotado en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre frente a Hillary Clinton que obtendría el 43 por ciento de los votos por 37 por ciento de Trump.