Hillary Clinton ganó el tercer debate presidencial gracias a que tuvo mejores argumentos frente a los ataques de Donald Trump, de acuerdo con varias encuestas y análisis de medios estadounidenses e internacionales.
Según CNN, la candidata demócrata obtuvo la victoria frente al abanderado republicano con un margen de 13 puntos (52 por ciento frente al 39 por ciento).
Sin embargo, la cadena señaló que la tendencia bajó considerablemente con respecto al primer encuentro del 26 de septiembre, cuando Clinton ganó con el 62 por ciento contra el 27 por ciento para Trump (una diferencia de 35 puntos), mientras que en el segundo, el 9 de octubre, el margen se redujo a 23 puntos (57 por ciento a 34 por ciento) en favor de la demócrata.
Por su parte, los analistas de Los Angeles Times señalaron que el tercer debate pudo haber sido más tranquilo, pero la selección de temas y las respuestas de los candidatos permitieron que la victoria fuera para la extitular del Departamento de Estado.
Según el diario, pese a que Donald Trump se mostró mesurado y tranquilo durante el tercer encuentro, el factor que le terminó jugando en contra fue el hecho de decir que “no aceptará los resultados de la elección si pierde”.
The Guardian también le dio la victoria a Clinton debido a los mensajes directos durante la justa, para el diario británico la candidata demócrata se llevó el triunfo con el 54 por ciento de los votos, mientras que Donald Trump tuvo el 25 por ciento.
Para los analistas de The Guardian, Hillary Clinton habló directo a las mujeres, un sector de población estadounidense en el que tiene una aceptación considerable, también supo responder a los cuestionamientos del empresario neoyorquino. Por su parte, los expertos señalan que el mensaje de no reconocer la derrota pone a Trump en un lugar en el que está asumiendo que quedará abajo en la votación del 8 de noviembre.
A 20 días de las elecciones para escoger al sucesor del presidente Barack Obama, los sondeos publicados este jueves muestran un promedio de ventaja de unos 6.5 puntos porcentuales a favor de Hillary Clinton Clinton.