La famosa agencia independiente de publicidad Droga5, que desde hace unos años compite con los grandes grupos globales, no sólo ha ganado cuentas de marcas importantes, ahora trabaja para la que podría ser la próxima presidenta de Estados Unidos, Hillary Clinton.
Droga5 es una agencia fundada hace menos de una década por David Droga, quien dejó Publicis para formar su propio negocio. Fue elegida la agencia independiente del año en el Festival Cannes Lions 2015 y se encuentra en el puesto número cinco de las agencias más creativas detrás de R/GA, Grey Nueva York, Ogilvy Brasil y BBDO Nueva York.
Entre las cuentas de Droga5 están Under Armour, una marca de ropa deportiva con base en Baltimore que a ayudado a crecer tanto que ahora está al nivel de ser una amenaza para Nike y Adidas.
Ahora, de acuerdo con un reporte del New York Times, el equipo de campaña de la aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, contrató a Droga5 como agencia creativa. La compañía sería la responsable de cuatro spots para televisión e internet dirigidos a las mujeres, quienes son la mayoría del electorado y son cruciales para las aspiraciones de Clinton.
No es la primera vez que Droga5 trabaja en marketing político, lo hizo previamente con una campaña protagonizada por la comediante Sarah Silverman y buscó apoyar al ahora presidente Barack Obama, quien abandonará la Casa Blanca en enero de 2017.
Clinton es la favorita para llevarse la candidatura demócrata frente a su más cercano rival Bernie Sanders. Por el bando republicano los punteros son Ben Carson y el polémico magnate Donald Trump, quien podría obtener mayores simpatías por parte de los sectores conservadores tras los ataques terroristas de París luego de que Trump ha señalado desde hace tiempo que él bombardearía al Estado Islámico.
Imagen: photo story / Shutterstock.com