Estados Unidos.- El domingo 12 de abril, no está claro si a través de You Tube o Twitter, Hillary Clinton anunciará formalmente su candidatura para ser la aspirante demócrata a la Casa Blanca en las presidenciales de 2016.
Notas relacionadas:
Basta de pavadas, señores del poder
Acabemos con la industria del contenido baratija
3 sencillos eventos para dilapidar una marca
Los tiempos cambian, el mundo cambia, las formas de comunicación cambian. ¿Los periódicos son importantes? Sí. ¿Las radios? También. ¿La TV? Claro, por supuesto. Pero para llegar de manera inmediata, directa y sin intermediarios a la gente, nada como las redes sociales.
Por esto, no extraña que una de las personas con más posibilidades para ser presidente del país más poderoso de la Tierra haya decidido lanzar su candidatura oficial por esos medios digitales.
El periódico The New York Daily News indicó que la ex primera dama, realizará el anuncio este domingo “a través de un video que se verá por las redes sociales”.
No coinciden exactamente, The Guardian, citando fuentes de la campaña de la aspirante demócrata, el anuncio se producirá el domingo durante un viaje al Estado de Iowa, “primero a través de Twitter, y luego con un video y un mailing”.
Finalmente, Reuters indica que (usar las redes sociales) “es un intento de conectar con los votantes jóvenes”. Y algo más del nuevo marketing político: “Una de las claves de la victoria de Obama en la carrera hacia la candidatura presidencial de 2008 fue el uso de las redes sociales y de la comunicación dirigida al votante más joven por parte del equipo del actual presidente norteamericano”, apunta El País, de España.
Sólo en Twitter, Hillary Clinton tiene más de 3 millones de seguidores.