Estados Unidos.- La sorpresa está siendo el detonante en las Elecciones de Estados Unidos. Conforme han ido pasando las horas, Donald Trump ha ido pisando el acelerador y parece que se va a convertir en el próximo Presidente de los Estados Unidos. Clinton, por su parte ha fracasado el voto con las mujeres y los latinos y aunque son muchos los que confiaban en su victoria, como Wall Street, lo cierto es que el sueño de Hillary Clinton de llegar a ser la primera Presidenta de Estados Unidos se quedará en eso, en solo un sueño.
Hace unas horas, la candidata demócrata colgó un tuit en el que se vislumbraba su derrota y en el que el mensaje era el siguiente: “Este equipo tiene mucho de lo que sentirse orgulloso. Sea lo que sea que pase esta noche, gracias por todo”.
This team has so much to be proud of. Whatever happens tonight, thank you for everything. pic.twitter.com/x13iWOzILL
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 9 de noviembre de 2016
Pues bien, Hillary Clinton no está para muchas celebraciones y, ahora, su jefe de Campaña, John Podesta, ha anunciado que la candidata demócrata no se va a pronunciar respecto al resultado hoy sino que quiere que todos los que la esperaban se marchen a su casa y que “mañana será otro día”.
Así que hoy, nos quedamos sin declaraciones de la que podría haber sido la primera Presidenta de Estados Unidos. Habrá que esperar a mañana a ver qué es lo que dice Clinton.
Tras el anuncio de Hillary de no hacer declaraciones, los cientos de personas que esperaban en el Centro de Convenciones que esperaban para saber la opinión de Clinton ya están abandonando en masa el lugar