Por medio de su cuenta de Twitter, Juan Pablo Fernández, hijo del periodista deportivo José Ramón Fernández, lanzó “idea millonaria” a Sabritas, pero no contaba con la “astucia” de un emprendedor de Facebook.
No cabe duda que los tiempos han cambiado gracias al boom de las redes sociales y sus múltiples funciones, pasando de ser un espacio para “chatear” hasta convertirse en importante plataforma de contenidos y de difusión muy importante para las marcas.
Además, hay que tomar en cuenta que vivimos en una era donde los consumidores están en busca de obtener experiencias más personales con las marcas y, en ese sentido, las redes sociales son el vínculo para llevar a cabo una comunicación directa y eficaz.
Por mencionar un ejemplo, hoy en día, cualquier usuario que tenga una idea atractiva puede contactar a la marca a través de sus redes sociales y, con ello, desarrollar un lazo marca-consumidor que vaya más allá de la relación tienda-cliente.
El día de ayer, en Twitter, sucedió un caso que puede ejemplificar mejor esta idea, pues el conductor y comediante Juan Pablo Fernández, hijo del periodista deportivo José Ramón Fernández, compartió su “idea millonaria” con Sabritas.
¿En qué consiste? El conductor le propuso a Sabritas poner a la venta el polvo que llevan los Doritos “incógnita” y los Ruffles “rojos” “para sazonar frutas, verduras, escarchar clamatos o micheladas”.
Les voy a dar una idea millonaria y no les voy a cobrar @Papas_Sabritas pongan a la venta el polvo que le echan a los @Doritos_Mx incógnita y el de las Rufles rojas, para sazonar frutas, verduras, escarchar clamatos o micheladas y PUM.
De nada ?.— Juan Pablo Fernández (@JuanPabloFdz) January 24, 2022
La idea, de entrada, no cayó nada mal a Doritos, quien respondió al tweet mencionado “se antoja, amigos”, además de que otros usuarios apoyaron la iniciativa del hijo de “Joserra”.
Sin embargo, quien terminó más sorprendido fue el propio Juan Pablo Fernández gracias a al respuesta de un tuitero, quien le aseguro que esos “sazonadores de Sabritas” ya existen y se venden en Facebook.
Por supuesto, de acuerdo con lo que el propio usuario mencionó, se trata de “marcas piratas”, aunque se venden con las etiquetas de Sabritas, Doritos, Ruffles, Rancheritos y hasta Chips de Barcel.
Dichos productos, en realidad, sí se venden a través de Facebook Marketplace y, según la publicación, se venden en en estado de Guanajuato a un precio de 65 pesos.
https://t.co/PVsLz0nXMU pic.twitter.com/kJmrXxrPEm
— Luigi Ponce (@luis_elGOYO) January 24, 2022
Queda claro que la inventiva de los “emprendedores” no tiene límites y, de hecho, suele tener éxito, sobre todo cuando se trata de productos que nadie pensaría que se encuentran en el mercado.
Ahora lee: