En horas pasadas se divulgo información referente a una fractura en la pierna que habría sufrido Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Se reportó que para la atención hospitalaria del niño, acudió al hospital Médica Sur, hecho que provocó una serie de críticas hacia el político tabasqueño a través de las redes sociales.
El HIJO MENOR de Andres Manuel @lopezobrador_, Jesús, se FRACTURÓ esta tarde una pierna.
Paramédicos de @SSP_CDMX lo rescataron y lo llevaron para su atención al HOSPITAL MÉDICA SUR.
El reporte preliminar indica que se FRACTURÓ la TIBIA y el PERONÉ pic.twitter.com/UFTSrTLTxQ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 21 de septiembre de 2018
Si bien la críticas se enfilaron hacia AMLO, la marca de este conocido centro hospitalario de la Ciudad de México ha logrado exposición gracias a las reacciones en las redes sociales como Twitter.
El argumento principal de los señalamientos hacia el próximo presidente mexicano van en el sentido de este ha sostenido un discurso de austeridad y los precios de un centro de salud privado en México no son accesibles para muchas personas.
“A los amigos Medica Sur y Ángeles, a los enemigos ISSSTE a secas”
– B. Juárez 2018
— Arne (@arnemx) 21 de septiembre de 2018
No se equivoquen, criticar a obrador porque su hijo terminó en Médica Sur no es mala leche, menos después de decir que con una hamaca tiene ?
Pero ayuden a despejar la duda, como lo ingreso⁉
?Seguro medico
?Tarjeta de crédito
?Pago en efectivo#LaTransformaciónDeCuarta https://t.co/ZC80Jp1L5e— Angel del Señor ? (@PrincessPrian) 21 de septiembre de 2018
Pero aunque las voces críticas han recomendado a López obrador que debería haberse atendido en un hospital del Instituto Seguridad y Sevicios Sociales para los Trabajadores del Estado, lo cierto es que eso no será posible hasta después del 1 de diciembre, cuando tome posesión como presidente y pueda acceder a los beneficios de la seguridad social que ofrece el ISSSTE.
Mientras tanto, Médica Sura ha logrado una intensa exposición que puede servirle como publicidad gratuita, toda vez que la percepción de la gente acerca de un servicio costoso puede relacionarse con un servicio médico de calidad, ello genera prestigio y este centro de salud de la capital mexicana puede adquirirlo.