Internacional. – Una de las estrategias que tienen las compañías de seguros es generar engagement por medio de mensajes que vayan acorde con los valores de una sociedad. Aquellos que logran conmover ocuparan parte del top of mind del consumidor. Al considerar esto surge un anuncio que agradece la labor de los padres.
Notas relacionadas:
Un conmovedor anuncio nos enseña que la compasión es comunicación verdadera
4 ejemplos de cómo el marketing emocional hace brillar a compañías de seguros
Conmovedor spot de Duracell para el 4 de julio
Una de las funciones principales de los seguros es cubrir de forma monetaria un imprevisto, que puede ir desde un accidente automovilístico hasta el fallecimiento de un ser querido.
La técnica que tienen para posicionarse es por medio de emotional marketing, el cual, de acuerdo con Small Business, tiene como clave principal el desarrollo de un concepto que planea llegar al público gracias a emociones que le sean empáticas. Por lo cual una campaña que toma como base esta medida creará un mensaje coherente apegado a situaciones que podrían ser verídicas.
Empresas como GNP y Seguros Monterrey ponen de su lado el emotional marketing con publicidad que resalta los momentos buenos de la vida y obliga al consumidor a que considere la idea de asegurarlos ante cualquier acontecimiento desfavorable.
Relacionado con esto, MetLife saca un nuevo spot que se basa en la estrategia y logra generar lazos entre padres e hijos. My Dearest Dad & Mom es elaborado en colaboración de la empresa Dentsu y se basa en representaciones en pantalla que rinden homenaje a los padres.