Toronto, Canadá.- Muchas veces se piensa que es necesario un gran presupuesto para enfrentar una campaña gráfica de calidad. Sin embargo, lo que ha hecho Livegreen y la ciudad de Toronto en materia de comunicación medioambiental es muy interesante y económico. Pero hubo un problema: por las quejas de algunas de las marcas involucradas, el municipio la retiró.
Como respuesta a la mala costumbre de la gente de arrojar basura en las calles, la ciudad de Toronto (Canadá) y Livegreen crearon unas magníficas piezas gráficas que son pura creatividad.
Cansados de aquellos que ensucian sus aceras y paseos públicos, esta campaña de concienciación se generó bajo el lema “Littering says a lot about you” (Tirar basura dice mucho de ti) y utiliza desperdicios que la gente ha tirado. Con los envoltorios abiertos y tirados, y jugando con los nombres de las marcas, crearon palabras (como “cerdo”, por ejemplo) que concientizan sobre el problema, publicó Mic. Las imágenes aparecieron en publicaciones impresas, albergues de transporte urbano y en vehículos oficiales.
Sin embargo, según publicó The Star, “la campaña duró poco tiempo porque varias marcas se quejaron de aparecer involucradas en algo negativo de lo que, consideraban, no eran responsables”.
El vocero de la ciudad, Siobhan Ramsay se negó a decir qué empresas protestaron. Entre las marcas representadas estaban Gatorade, Red Bull, Lays, Reeses Pieces, entre otras.
¿Qué agencia fue la creativa? Publicis Canadá, pero no está claro cuánto pagó el municipio “porque (la agencia) no ha presentado sus facturas”, dijo Ramsay a The Stars. Por su parte, desde Publicis se negaron a comentar. “La ciudad tiene directivas muy estrictas que nos prohíben hacer comentarios sobre cualquier asunto”, dijo el vicepresidente de la compañía, Brett McIntosh.
Sigue a Pablo en Redes Sociales