“Las empresas están en conversaciones sobre el momento en que se producirán las entregas del pedido de 100 mil automóviles Tesla encargados por Hertz”. El Wall Street Journal confirma este 4 de noviembre que las dos compañías estadounidenses tienen un acuerdo y que no han dejado de negociar, como deslizó Elon Musk el lunes pasado.
Sin embargo, también dice que los tiempos de entrega no serán los publicitados por la compañía de renta de autos, ya que Tesla estima que los nuevos pedidos de su Model 3 no estarán disponibles antes de junio.
Hertz había dicho que en noviembre, es decir, desde este mismo mes, ya iba a comenzar a recibir nuevos autos marca Tesla para ofrecer en alquiler. De hecho, ya los está ofreciendo para la reserva en la mayoría de los aeropuertos de los Estados Unidos.
Hertz dijo el 25 de octubre pasado que había realizado “un pedido inicial de 100 mil Tesla para fines de 2022” y que los primeros estarían disponibles ahora.
En aquel comunicado de prensa faltaba algo: Hertz no incluyó declaraciones de Tesla.
Por eso, días después, no sorprendió que el presidente ejecutivo de la compañía líder en el segmento de autos eléctricos, Elon Musk, generara dudas sobre el acuerdo cuando tuiteó que aún no se había firmado ningún contrato.
La novedad publicada ahora por WSJ, citando a fuentes vinculadas a las negociaciones, confirma el acuerdo pero, a la vez, pone en evidencia que los plazos anunciados por Hertz eran exagerados.
Según el medio estadounidense, en Tesla dicen que Hertz deberá esperar como el resto de los que hayan hecho pedidos de vehículos.
Acciones de Tesla, para arriba
El anuncio de la compañía de renta de autos desencadenó un repunte meteórico en las acciones del fabricante de automóviles, lo que ayudó a la compañía a superar el billón de dólares en valor de mercado.
Cuando este lunes 1 de noviembre Musk puso en duda la firma, esa escalada se interrumpió.
En respuesta a los comentarios de Musk, Hertz dijo en un comunicado que las entregas de los Tesla ya habían comenzado: “Estamos viendo una demanda inicial muy fuerte de autos Tesla en nuestra flota de alquiler, lo que refleja la alta demanda del mercado”.
La compañía ya anuncia su flota de Tesla, no sólo en sus sitios web, sino también en un conjunto de publicidades emitidas en YouTube con el mariscal de campo de la NFL Tom Brady como protagonista.