Hertz Global Holdings, a sólo un trimestre de caer en bancarrota, realizó un pedido de 100.000 vehículos marca Tesla. Se trata del primer paso de un revolucionario plan para electrificar su flota de autos de alquiler.
La noticia fue publicada este lunes 25 de octubre por Bloomberg News y está dando la vuelta al mundo.
Las acciones de Tesla, en el premarket, están subiendo de manera incontenible y se acercan a los 1.000 dólares.
Se trata de la compra más grande de vehículos eléctricos y representa alrededor de 4.210 millones de dólares de ingresos para Tesla, según Bloomberg.
Si bien las empresas de alquiler de automóviles suelen reclamar importantes descuentos a los fabricantes de automóviles, igualmente los ingresos para la compañía de Elon Musk, serán extraordinarios.
De acuerdo con la información disponible, los vehículos se entregarán durante los próximos 15 meses. ¿Los modelos? Sedanes Model 3.
Los automóviles estarán disponibles en los principales mercados de Hertz en los Estados Unidos y Europa, desde noviembre de este mismo año.
Además, los clientes tendrán acceso a la red de sobrealimentadores de Tesla. Hertz, en paralelo, está construyendo su propia infraestructura de carga.
Hertz espera que su plan de electrificación abarque a casi toda su flota de 500 mil vehículos y camiones en todo el mundo.
Se trata de la primera gran iniciativa de la empresa estadounidense desde que salió de la bancarrota en junio de 2021.
Además, es una señal de que los nuevos propietarios de Hertz, Knighthead Capital Management y Certares Management, tienen la idea de sacudir una industria dominada por pocos players lentos, en general, en las reacciones en cuanto a marketing.
En el premaket, las acciones de Tesla subieron un 4,47%, hasta 947,60 dólares, preanunciando una jornada positiva para la compañía de Musk.
Hertz, que tiene fuerte presencia en América Latina, incluido México y Argentina, prevé que sus ingresos en el segmento de alquiler de carros alcancen los 1.269 millones de dólares en 2021.
Se espera que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual (2021-2025) del 10,12%, lo que resultará en un volumen de mercado proyectado de 1.864 millones de dólares para 2025.
En el segmento de alquiler de coches, se espera que el número de usuarios alcance los 9,8 millones de usuarios en 2025.
La penetración de usuarios es del 5,2 por ciento en 2021 y se espera que alcance el 7,3% en 2025.
En el segmento de alquiler de carros, el 50 por ciento de los ingresos totales se generarán a través de las ventas online para 2025.
En comparación global, la mayoría de los ingresos se generarán en los Estados Unidos (22.424 millones de dólares en 2021). Los datos son de Statista.