En tiempos en los que la obesidad domina al mundo (2.6 millones de personas mueren en el mundo a causa de esa enfermedad, según la Organización de las Naciones Unidas), marcas que lideran el mercado de los dulces se ven afectadas en ventas, tal es el caso de Hershey’s, que el año pasado experimentó una caída notoria en sus ingresos, especialmente en China, en donde perdió 98 millones de dólares.
La compañía se renovará con la inclusión de snack cárnicos dirigidos a uno de los sectores más numerosos en los últimos años, los milennials. Apostará específicamente por el Hershey Beef Jerky.
Hershey quiere aprovechar la tendencia de consumo de proteínas, haciendo barras similares a su producto Reese’s, con frutos secos y demás ingredientes saludables con sabor a carne, para lograr ingresos de dos millones de dólares, de los que 25% debe proceder de los snack cárnicos y otros productos de ese tipo.
Beyond granola: premium jerky maker Krave Pure Foods to introduce a meat bar: https://t.co/a0erljUXGG pic.twitter.com/4ZPWDAVbmk
— Carolyn Doyle (@CarolynDDoyle) 28 de marzo de 2016
Cabe recordar que la compañía compró Krave Pure Foods, una productora de snacks de carne premium con ventas de alrededor de 35 mdd, según la empresa, con potencial de 500 millones.
Empresas como Universal Studios han cambiado de giro para ampliar sus ganancias, la firma dedicada a la industria del entretenimiento también incursiona en el turismo, con sitios como el restaurante inspirado en la película “Charlie y la fábrica de chocolates” que abriría a finales de este año en Orlando.
Checa este restaurante inspirado en la Fábrica de chocolate de Willy Wonka, en @UniStudios https://t.co/4GFT9uTJwT pic.twitter.com/ELkovvgzb0
— Glits.mx (@GLITSmagazine) 7 de abril de 2016
Aunque se puede pensar que sólo venderán dulces Wonka, en realidad servirán sándwiches gourmet, ensaladas, mariscos… todo tipo de platillos que nada tienen que ver con la temática, pero que seguramente les dejará millones de dólares.