Durante el primer semestre de 2017, Hershey creció sus ventas en México un 11.8 por ciento, duplicando sus ventas, debido a que sus productos insignia, como Kisses, Reeses y ChocoYogo lograron posicionarse, de acuerdo con datos de la compañía.
La compañía ha logrado posicionarse e incrementar sus ventas en Estados Unidos, Asia y algunos países de América Latina, como México y Brasil, debido a su venta en canales de tiendas especializadas, abarrotes, las “tienditas”.
De acuerdo con CNBC, Hershey alista la adquisición por mil 600 millones de dólares de SkinnyPop Amplify, debido a que el acuerdo valora las acciones por 12 dólares. Además, el valor de capitalización de Hershey es de 24 mil millones de dólares, mientras que el de Amplify es de solo 537 millones de dólares.
Ambas compañías no han confirmado la adquisición, pero tampoco la han rechazado. Además, el acuerdo sería una de las primeras acciones del CEO de Hershey, Michael Buck, quien tomó el mando de la compañía a inicios de año.
La compañía continúa realizando movimientos en su interior, ya que a inicios de 2017, Hershey anunció que despediría al 15 por ciento de su fuerza laboral y reforzar su cadena de suministros.
De acuerdo con Bloomberg, la compañía rediseñaría su catálogo en su totalidad gradualmente hasta 2022, pero el primero será un caramelo que tendrá cero chocolate. Se trata del “Hershey Bar Gold”, que tendrá pretzels y cacahuates.
Según Fortune, Hershey está dispuesta a hacer fusiones con otras compañías, así como para hacer otras adquisiciones, además de diversificar su portafolio y hacer presentaciones más pequeñas de sus productos para vender la idea al consumidor de que puede consumir dulces “sin sentirse culpable”.