Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en México existen más de 53.9 millones de personas conectadas a Internet, equivalente al 51 por ciento de la población. Es así como el e-commerce se ha convertido en clave para las compañías.
El éxito de una estrategia depende de la utilización de las herramientas adecuadas para cada caso, pero existen por lo menos tres que resultan ideales para el comercio electrónico.
PROGRAMAS DE FIDELIDAD. Esta herramienta da la oportunidad de que los clientes recomienden el producto o servicio y obtener posteriormente un descuento real. Es el caso de empresas como Uber, que recomendando el servicio oferta dos viajes gratis por medio de un código.
No olviden usar mi código de Uber para un viaje de hasta $150 gratis: uberscarcuchi💗🚘
— Scarcuchi (@Scarcuchi_) 9 de julio de 2016
CUPONES. Los códigos de recompensa para los clientes, se hacen visuales en los cupones y por lo tanto, crean un efecto de cercanía con el descuento y la necesidad de hacerlo efectivo, aunque es de destacar que debe ser por medio de códigos electrónicos. Esta técnica es recurrente en cadenas de comida rápida como Burger King.
[DCPB] Cupones descuento Burguer King: Con el calor me da mucha pereza meterme en la cocina … https://t.co/7HeoiUvW72 @decomprasporelb
— Decomprasporelbarrio (@decomprasporelb) 22 de junio de 2016
CORREOS ELECTRÓNICOS. No se debe subestimar la técnica de lanzar ofertas por medio del correo electrónico. Ofertas atractivas o descuentos destacados deben encabezar la lista de datos a ofrecer a los clientes potenciales. Compañías de la industria textil como Suburbia, suelen usar esta herramienta.
Cabe mencionar que la AMIPCI reveló que 75 por ciento de los mexicanos realiza compras a través de la web y prevé que el porcentaje aumente en nuestro país.