No hay una manera más efectiva de guiar y orientar el tráfico a un sitio web que con el marketing de contenidos. Lo anterior, porque se ha convertido en una de las tendencias más importantes paras los profesionales de la mercadotecnia y publicidad, y las marcas lo saben.
Todo el mundo está produciendo contenido para ganar tráfico específico, al tiempo que funciona para dar a conocer su marca. En este tipo de marketing, ser estratégico, creativo y técnico tiene el objetivo de optimizar esfuerzos para producir un impacto máximo en el usuario. De acuerdo con Statista, los ingresos en marketing digital ascenderán a 107.648 millones de dólares en 2018.
Datos de WeAreContent indican que 63 por ciento de profesionales considera que la efectividad del marketing de contenidos se ha incrementado. Un reporte del Content Marketing Institute indica que para el 40 por ciento de usuarios, la fuente del contenido no es relevante. A pesar de que es importante, mientras este sea un buen contenido, ayudará a que una empresa pueda crear una sólida credibilidad y coherencia con sus seguidores.
Aunque resaltar en Internet con contenido es la prioridad, se presentan muchas dificultades para producir regularmente contenido de alta calidad, hay formas de optimizarlo, aunque este sea antiguo, puede brindarte grandes beneficios.
De esta forma, estas son algunas herramientas que puedes utilizar para optimizar tu contenido:
- Google Analytics. Sirve para buscar publicaciones más antiguas que aún generan mucho tráfico.
- Screaming Frog SEO Spider. Esta es una herramienta de análisis de SEO, ideal para encontrar problemas básicos que puedan existir en tus páginas anteriores, como títulos duplicados, descripciones, encabezados, etcétera.
- SEMRush. Ayuda a encontrar cualquier problema técnico relacionado con enlaces. Puedes usarlo para realizar una auditoría del sitio y encontrar enlaces rotos, enlaces de baja calidad que conducen a su contenido y cuál es el que resalta.
- Buzzsumo. Con esta herramienta puedes realiza un seguimiento de todas las menciones de tu marca, además de conocer lo que otras marcas están tratando en sus contenidos.
- Quora. Este es un sitio de preguntas y respuestas muy popular. Ideal para buscar temas relacionados con palabras clave objetivo.
- Lumen5. Es una gran herramienta para convertir publicaciones en videos. Te llevará un par de minutos crear un video corto y que se pueda compartir desde cualquier enlace.