Las redes sociales funcionan como un espacio en el cual las marcas pueden tener una interacción con los consumidores casi de forma instantánea. Al mismo que tiempo que el avance de la tecnología se presenta, utilizar otras plataformas para mejorar los números que genera el negocio de forma online se ha priorizado.
Actualmente, los usuarios en redes sociales son aproximadamente de 2,7 mil millones de personas activas, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento respecto al año anterior y hasta el momento, la proyección estima un crecimiento de al menos 20 por ciento en dispositivos móviles, quienes actualmente se desenvuelven al menos 8 mil millones de usuarios.
De esta forma, saber quiénes usan las plataformas y tener en cuenta la variación de los usuarios digitales puede ser un elemento clave para poder desenvolver mejores estrategias de contenido para los mismos, ya que son los mismos usuarios quiénes deciden la efectividad de esas tácticas a implementar.
Para tener una mejor idead de cómo se puede desenvolver una marca por el mundo actual, pueden apoyaste se algunas herramientas digitales que servirán para diseñar nuevos rubros que impliquen algo mayor a la participación de estos canales. El objetivo es realizar y establecer un mejor contacto con el consumidor.
Algunas herramientas digitales de las redes sociales que se pueden aprovechar:
Publicidad automática (Facebook). Por medio del Dynamic Creative, la herramienta decide de qué manera se debe presentar un anuncio para llamar la atención de la audiencia, ya sea en formato de imagen o video junto con un llamado a la acción, el sistema determinará qué elemento de todos es más potente para ser destacado.
Audiencias personalizadas (Facebook e Instagram). Creando públicos personalizados de interacción se puede dedicar cierto contenido en especial a esas personas que han pasado mayor cantidad de tiempo viendo nuestros vídeos o imágenes, para poder tener una mejor recepción y presentar contenido único que puedan compartir.
Remarketing (Twitter). Algo que permite la red social de micro blogging a los anunciantes es la opción de decidir de dónde quieren recopilar datos de los usuarios para convertirlos en audiencias personalizadas en cuenta Twitter. Esto mediante de seguimiento de las cuentas y el contenido que se visualiza por la mayor cantidad de tiempo.
Publicidad hacia empresas (LinkedIn). Utilizando el LinkedIn Account Targeting, las marcas pueden elaborar campañas dirigiéndose a las empresas con las que quieren conseguir tratos. Así, los anuncios aparecen en los feeds de los empleados y responsables de la otra empresa.