-
Las posibilidades técnicas y tecnológicas de hoy han ampliado los alcances profesionales para los creativos de marketing.
-
Lo que prevalece a final de cuentas es el buen ojo del profesional del marketing.
-
Es responsabilidad de cada creativo el saber desarrollarse a través de su manejo y dominio.
El expertise de los grandes diseñadores profesionales del marketing representa su mayor fortaleza.
Las posibilidades técnicas y tecnológicas de hoy han ampliado los alcances profesionales para los creativos de marketing en lo general, hoy pueden desarrollar su actividad desde cualquier sitio y con un número menor de recurso.
Por mencionar un ejemplo, los equipos fotográficos se han podido sofisticar y en la actualidad es posible realizar las tomas correctas con aparatos más sencillos y discretos de utilizar, los cuales también logran prescindir de materiales fotosensibles, rollos y otros consumibles.
Los alcances técnicos que ofrece la tecnología se han trasladado, como en el ejemplo de la fotografía, a muchos terrenos que hoy están al alcance de un número cada vez mayor de usuarios.
Un smartphone ofrece la posibilidad de hacer tomas profesionales y este hecho demuestra que lo que prevalece es el buen ojo del fotógrafo y del profesional del marketing por encima de los alcances técnicos cualquier equipo o artefacto puede tener.
Sobre eso opina la fotógrafa mexicana Ana Hop, experta en retratos que se ha desarrollado en fotografía de moda y ostenta portadas en revistas como Vogue, Harper´s Bazaar Mexico, Gatopardo, Travesías, National Geographic Traveler, CNN Expansión, Freunde Von Freunde y Fahrenheit.
“Yo me acerqué a la posibilidad de hacer fotos profesionales con mi teléfono a partir de que empecé a poner imágenes en mi cuenta de Instagram y los demás comentaban acerca de su calidad con la incredulidad de que fueran tomadas sólo con un teléfono. Ahí me di cuenta de que con los alcances técnicos y algunos trucos de luz, exposición y otras cosas era posible lograr grandes cosas”.
La tecnología pone al alcance de un número cada vez mayor de personas sus adelantos y sus herramientas, es responsabilidad de cada creativo el saber desarrollarse a través de su manejo y dominio.
El hecho de poner en igualdad de posibilidades profesionales a un número mayor de personas hará que lo que prevalezca a final de cuentas, sea la capacidad creativa de desarrollarse en trabajos serios y que gane siempre quien pueda ofrecer mejores resultados.