Tailandia.- Desde Bangkok nos llega una tierna acción impulsada por la organización Operación Sonrisa con el objetivo de devolvérsela a aquellos niños que no quieren sonreír. Son, en concreto, los pequeños que nacieron con labio leporino y se sienten avergonzados de su sonrisa. Este es el punto de partida de una iniciativa que consigue que muestren su sonrisa sin pudor.
Notas relacionadas:
La creativa campaña que pide que hagas llorar a un niño
Impactante spot demuestra que los niños sólo repiten lo que escuchan
¿Cómo podría ayudar Fixodent a un león? Este emocionante viral lo explica
La organización, cuyo cometido es recolectar fondos para realizar cirugías para corregir los labios leporinos de los niños que lo necesiten, colaboró con la agencia de publicidad BBDO Bangkok y un grupo de maquilladores profesionales. Estos se pusieron manos a la obra y pintaron sobre las bocas de cada niño a un personaje. Posteriormente, los pequeños representaron un teatro usando la parte inferior de su rostro (donde el muñeco estaba dibujado) como protagonista.
El resultado fue un éxito, pues los niños lograron sonreír por primera vez sin sentir vergüenza y, además, también hicieron pasar un rato divertido a los espectadores.
El vídeo que mostramos a continuación, forma parte de una campaña de recogida de fondos de Operación Sonrisa que también ha incluido publicidad impresa.
Según informa el portal Little Black Book, el proyecto llamó tanto la atención al público general de Tailandia y a ciertos famosos que no dudaron en sumarse a la campaña en las redes sociales bajo el hashtag #thepaintedsmile.
Lo más importante, no obstante, es que la organización ha logrado reunir el dinero necesario para operar a 1.000 niños con labio leporino este año.