La industria de la moda de lujo se ha vuelto una de las más relevantes en los últimos años, en especial luego de que muchas marcas icónicas lanzarán productos creativos e inigualables. Ahora una de estas es Hermès que está siendo criticada por vender un sobre de papel de 125 dólares.
Se registra que la industria de la moda es una de las más tradicionales y fuertes en términos de ingresos, por lo que sus datos varían día tras día, dejando que este sector se posicione como el mayor player en el comercio electrónico, siendo China el mayor mercado en el mundo.
Se reporta que en el 20231, la industria de moda registró un valor de mercado global de 760 millones de euros y en el 2022, el Fast Fashion alcanzó los 100 millones de euros, posicionados en un mercado relevante.
El sobre de papel de Hermès de 2 mil pesos
Tras críticas virales, Hermès está siendo objeto de burlas por ir más allá al vender un sólo sobre de papel por alrededor de 125 dólares.
La empresa de diseño de lujo, famosa por sus bolsos Birkin, ofrece una gama de costosos artículos de papelería que llaman la atención.
Se trata del característico sobre de papel naranja A5 de Hermès, de 8,26 pulgadas de largo y 5,82 pulgadas de ancho, está envuelto en seda, es reutilizable y está fabricado en Francia.
“Este recuerdo puede enviarse como una invitación especial o incluso una declaración de amor. Una forma duradera de convertir tus discos en hermosos recuerdos”, se lee en la descripción en el sitio web de Hermès Reino Unido.
Hay varios diseños de sobres y Hermès les dice a los clientes que “los patrones y los colores de su producto serán una sorpresa”.
Asimismo, Hermès también vende varios pisapapeles caros, incluido el modelo Samarcande de 7,5 pulgadas por 2 mil 950 dólares.
“En 2011, el caballo del ajedrez Samarcande se convirtió en un pisapapeles, un icono de la Casa”, se lee en la descripción publicada en el sitio estadounidense de Hermès.
“Esta temporada se ha reinventado en bronce, una aleación que requiere transformación con el calor del fuego, y en un formato un poco más grande. Los bordes delicadamente patinados enfatizan la densidad del material”.
La colección también incluye una alfombrilla para ratón de 405 dólares y una bandeja de correo de 780 dólares para guardar todos esos sobres elegantes.
Un tiktoker hizo que algunos de estos opulentos productos se volvieran virales con una reseña impresionante.
“¿Cómo evitas que tus papeles se vayan volando sin un pisapapeles en forma de seta de Hermès?” El comediante Benton McClintock se preguntó sobre el artículo de mil 350 dólares mientras recorría en línea la colección de casas pretenciosas.
“Al principio pensé que el hongo era un taburete, pensando que es caro para un taburete, de ninguna manera eso es lo que cuesta un PISAPAPELES”, enfatizó un comentarista.
@bentonmcclintock #hermes #homedecor #neccessities #barenecesities #important ♬ original sound – Benton McClintock
“La forma en que no pagaría 13,50 dólares por esto”, prometió otro.
“Somos literalmente sólo una broma para los ricos”, declaró alguien más.
“Tomé una segunda hipoteca para el pisapapeles en forma de hongo”, bromeó un cuarto.
No es la primera vez que un producto de una marca de este sector es criticado, ya que esta Balenciaga recibe comentarios de sus extraños productos, como el caso de una falda de toalla de baño que hasta la marca Ikea se burló.
Y es así, como estos lanzamientos, los especialistas están argumentando que la nueva tendencia de las marcas de lujo es crear réplicas de productos “comunes”, pero a precios que pocos pueden pagar.