Internacional.- El miércoles pasado tres personas, posteriormente identificadas como Hamyd Murad, Said Kouachi y Cherif Kouachi, perpetraron un atentado en contra de la publicación satírica francesa Charlie Hebdo, donde fallecieron 12 personas. Dos días después (viernes) las fuerzas de seguridad de Francia lograron acorralar y dar muerte a dos de los involucrados cuyo apellido (Kouachi) de inmediato se convirtió en tendencia, superando los 400 millones de impresiones.
Notas relacionadas:
Caricaturistas del mundo rinden tributo a la revista Charlie Hebdo
La reacción de la prensa internacional ante el atentado terrorista contra Charlie Hebdo
Mandatarios políticos lamentan atentado del semanario Charlie Hebdo en redes sociales
De acuerdo con cifras dadas a conocer a Merca2.0 directamente por Twitter a través de la herramienta TwitterSearch, el apellido de Said y Cherif ha sido ocupado en 249 mil 960 ocasiones durante las últimas 24 horas, cifra que ha generado una exposición aproximada de 433 millones 930 mil 560 impresiones dentro de la citada red social.
Como era de esperarse, la capital francesa ha sido el lugar donde más veces se ha mencionado el apellido “Kouachi”, acumulando el 24.7 por ciento de los tweets, seguido por Amsterdam con el 17.9 por ciento y Atenas con el 17.5 por ciento.
Cabe destacar que el apellido de los hermanos Kouachi no ha sido el único término referente a los hechos que ha logrado convertirse en tendencia tras la acción policial de este viernes donde se especula que otro extremista islámico y 4 rehenes también perdieron la vida, pues “Francia” y su capital “París” también lograron posicionarse como TT’s a nivel mundial.