-
Las redes sociales no siempre son el canal adecuado para determinadas acciones como el solicitar entrevista o audiencia, tal como fue exhibido hace años por un polémico tweet publicado por Ana Gabriela Guevara y dirigido a la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
-
Ricardo Salinas se ha convertido en un común de diversas polémicas que se han desatado en redes sociales.
-
Dentro de redes sociales se ha vuelto tremendamente importante desarrollar estrategias que ayuden a entender el mercado digital, para evitar tendencias negativas como “hermano de Facundo”.
El conductor de un canal de televisión ha provocado la burla de influencers, tras solicitar una entrevista a Ricardo Salinas, por lo que se ha desatado la tendencia “hermano de Facundo”.
La historia tiene todo tipo de aspectos que son pertinentes observar, como el polemizar con una solicitud de entrevista pública, el impacto que tienen las conversaciones sociales cuando se vuelven tendencia incidentes que se salen de control y el tipo de personalidades que se suman a estos fenómenos virales.
Lo importante de este tipo de ejercicios es entender el impacto que tiene una publicación y realmente el interés que buscas con ello, ya que en algunas ocasiones las redes sociales son el canal adecuado, pero en otras no.
Influencers burlándose de un conductor de TV
El conductor de La Octava (canal 8.1 en el Valle de México) Hernán Gonzáles solicitó una entrevista a Ricardo Salinas a través de Twitter, solo que el empresario se negó y la negativa se salió de control, motivando que diversos influencers se burlaran de González.
Callo de Hacha Vampipe se ha sumado a la tendencia negativa de “hermano de Facundo” como se ha identificado al conductor cuando pidió a Salinas la entrevista, para hablar de su último libro “Ideas sobre la Libertad”.
La tendencia inició cuando el conductor simplemente escribió a Salinas pidiéndole una entrevista. Sin obtener respuesta, el conductor insistió pidiéndole al empresario que aceptara su solicitud de entrevista, a cambio de que esta sería divertida.
Tras recordarle, Salinas le pidió que se identificara y arremetió con un lamentable “no estoy yo como para estar invirtiendo mi tiempo en cualquier pendejo”, hecho que lamentó Gómez y que llevó a Salinas a disculparse, lamentablemente el conductor siguió criticando la actitud del dueño de Azteca, por lo que este se negó a aceptar ser entrevistado.
Con la negativa de Salinas, la conversación en redes se volvió negativa y el presentador comenzó a ser identificado como el “hermano de Facundo”, esto en relación al parentesco que guarda con el comediante.
“Hermano de Facundo” ?? https://t.co/liqk67YbX0
— Callo (@callodehacha) October 8, 2021
“A hermano de Facundo”, jaja, @Radio_Formula manchado. https://t.co/zFbN9HGPiO
— vampipe ⍨ (@vampipe) October 8, 2021
…hermano de Facundo!!! ??? https://t.co/1KRqv2hqCk
— Carlos A Limón (@Carlos_A_Limon1) October 8, 2021
Conversaciones sociales que se salen de control
Las redes sociales no siempre son el canal adecuado de comunicación, en muchas ocasiones se terminan por convertir en una mala idea, considerando el tipo de acciones que se impulsan en estos medios.
A pesar de que para muchos usuarios representa una forma práctica y rápida de poder accceder a personalidades de forma directiva, para otros se ha convertido en el peor error de comunicación que han llevado a cabo.
Un caso muy importante que pudimos ver al respecto ocurrió con Ana Gabriela Guevara, cuando la entonces senadora escribió a través de Twitter a Michelle Obama con un mensaje que se convirtió en la burla de la política, ya que además del mal uso de palabras, pedía un contacto para escribirle y promover algo similar a la activación física entre México y Estados Unidos.
Ahora lee: