Internacional.- El aeropuerto de la capital finlandesa será el primero del mundo en seguir los movimientos sus pasajeros, a través de sus teléfonos móviles, mientras se encuentren en las instalaciones del aeródromo.
Notas relacionadas:
Gatos, los nuevos hackers del WiFi
Evite las conexiones a redes WiFi públicas fraudulentas para no vulnerar sus dispositivos móviles
Wifi, un asesinato progresivo: siete tips de protección
El servicio de seguimiento se llevaría a cabo desde el estacionamiento del aeropuerto, hasta la puerta de salida, a través de la conexión wifi y de numerosos sensores colocados en la instalación que se conectaran de forma automática a los dispositivos, lo que levantado grandes críticas, de parte de los defensores de la privacidad.
Aunque la intención de tal modalidad es monitorear a las multitudes y eliminar los cuellos de botella en los checkpoints y áreas de venta, al tiempo que enviarán alertas a los pasajeros sobre la hora de salida de sus vuelos o posibles cambios en los itinerarios.
Este aeropuerto internacional maneja 15 millones de viajeros al año y es operado por la empresa estatal Finavia y se espera que entre un 60 y 70 por ciento de los visitantes al aeródromo, dejen activado el wifi, para ser rastreados a través del sistema, que se está previsto, comience a funcionar a finales de 2014.
Y para enfrentar las críticas, los representantes de la empresa, señalan el sistema es seguro y que no se almacenará ningún tipo de información personal de los usuarios, a través del mismo, aunque no todos los defensores de la privacidad estén convencidos de tal aseveración.