-
Hello Kitty, de la mano de la empresa mexicana MOYO, presentará su sabor de helado de yogurt.
-
La expectativa es alta, dado que la marca Hello Kitty vende millones de dólares al año.
-
Los consumidores dan bajas puntuaciones a los proveedores tradicionales por contar con precios muy altos (45 por ciento) y baja calidad (33 por ciento).
Hemos visto que el personaje de Hello Kitty ha tomado ha tomado los juguetes, los accesorios, la ropa, los zapatos y cuánta mercancía nos podamos imaginar; sin embargo, parece que no es suficiente, ya que ahora tendrás la oportunidad de conocerla en forma de yogurt.
Así es, la empresa mexicana MOYO, de helado de yogurt sin grasa, presenta su sabor, inspirado en el personaje desarrollado por Sanrio.
El sabor “Hello Kitty Frutti” es la combinación de mango, piña, naranja, fresa y limón; que además de ser súper rico, deja un tono rosa perfecto.
Junto con el personaje de Kitty, llegan Keroppi, Melody, Chococat y Badtz Maru, en dos temporadas: Día de Muertos y Navidad. Junto con ello la marca, lanzará una serie de cucharas coleccionables en la compra del helado edición especial.
La expectativa es alta, dado que la marca Hello Kitty vende millones de dólares al año; sin embargo, una constante es la cantidad de “ediciones especial”, ya que a lo largo del año hay diversos productos que se denominan de esa manera.
Los consumidores dan bajas puntuaciones a los proveedores tradicionales por contar con precios muy altos (45 por ciento) y baja calidad (33 por ciento), mientras evalúan bien a los disruptores por sus precios competitivos (19 por ciento) y mejor servicio (19 por ciento), de acuerdo con el estudio Keep Me Index de Accenture.
¿Qué pasa cuando respetas al consumidor y la temporalidad?
Un éxito de “limitado” y además “cercano” fue el que logró Coca-Cola y sus latas personalizadas en 2014.
La adaptación y ejecución de la campaña entre los consumidores mexicanos, liderada por José Luis Basauri en conjunto con Ogilvy Sydney, comenzó en 2011 en Australia y se centró en que no hubo todo un mecanismo de mercadotecnia alrededor de ella, ya que el impulsor de la estrategia de mercadotecnia era el producto mismo.
La estrategia impactó a más de 90 mil asociados al Sistema Coca-Cola; repartidores, revendedores, corporativos, embotelladores, entre otros. Todo para que la campaña ‘Comparte una Coca-Cola’ funcionara en México, el mercado más importante para la empresa después de Estados Unidos.
El lanzamiento ocurrió el 14 de julio de 2014, un día después de la clausura del Mundial de Futbol de Brasil. Más de cinco áreas de la empresa trabajaron para afinar aspectos legales, de marca, presupuestos y hasta de cumplimiento regulatorio.
En Australia, por ejemplo, la compañía logró vender cerca de 250 millones de latas en el verano de 2011, en un país que sólo tiene 23 millones de habitantes, según datos proporcionados por Coca-Cola.
Las ediciones limitadas, escudándose en su poco tiempo de exposición, pueden arriesgar un poco más y convertirse en una experiencia para el consumo. Además puede ayudarnos a descubrir tendencias de compra, preferencias y deseos de los consumidores; pistas que, con bajo costo, pueden ayudar a lanzamientos más contundentes y beneficiosos.