Internacional.- Estamos acostumbrados a que las refresqueras, las cerveceras, las instituciones financieras y las marcas automotrices (entre muchas otras industrias) funjan como patrocinadores de los diferentes eventos deportivos alrededor del mundo; sin embargo hay ocasiones en que productos poco comunes dentro del ámbito deportivo, como helicópteros y armas de fuego, hacen su aparición.
Notas relacionadas:
Top 5: Los patrocinios más raros en playeras de futbol
Final del futbol mexicano genera 10 TT’s
Infografía: La Final del futbol mexicano en números
Apenas este miércoles por la mañana el conjunto ruso del CSKA de Moscú alcanzó un acuerdo de patrocinio con la empresa Russian Helicopters, una de las empresas más importantes a nivel mundial dentro de su industria con cerca del 14 por ciento del market share de la venta de helicópteros a nivel mundial (85 por ciento en Rusia).
Por otra parte, el piloto de Indycar Maco Andretti logró sacar ventaja de la próxima disputa del GP de Indianápolis y la Indy 500 al firmar un acuerdo de patrocinio con Indy Trading Post, una tienda de armas con base en Indianápolis.
Sin lugar a dudas estos patrocinios se pueden sumar a los que el Voukefalas de Grecia firmó hace un par de años con un par de burdeles locales, como algunos de los sponsors más raros dentro del deporte.