La influencia de Mad Men en el mundo de la publicidad y la mercadotecnia parece no terminar.
Don Draper (interpretado por Jon Hamm), director creativo de una agencia de publicidad durante la década de los sesenta, creó una estrategia para la marca Heinz y en el capítulo transmitido en 2013, rechazaron su idea.
Sin embargo, la firma cree que es una excelente campaña, así que trasladará de la TV a la vida real “Pass the Heinz” (Pasa la Heiz).
Nicole Kulwicki, vocera de Heinz, comentó en entrevista para Ad Age que adaptarán la campaña propuesta en la serie para colocarla en vallas de Nueva York y en medios impresos.
Lo que nos encantó de la campaña es que no hace falta párrafos para explicarla. Nos demuestra fotos de comida para hacernos agua la boca y lo único que les falta es un poco de Heinz
Las marcas fueron protagonistas de esta serie que durante siete temporadas, sólo basta recordar que durante la primera temporada, la agencia Sterling Cooper hizo una campaña para la marca de cigarrillos Lucky Strike en un entorno en el que comenzaban a surgir estudios que demostraban los peligros para la salud que ocasiona el fumar tabaco.
O cuando hizo lo propio para los Hoteles Hilton y Kodak.