-
El cobranding es uno de los segmento en crecimiento más importantes de los últimos años.
-
El Padrino tuvo 11 nominaciones y ganó tres premios Oscar en 1973.
-
Las empresas consideran que las asociaciones mejoran el éxito del engagement largo plazo.
Pocas veces es posible ver una campaña que provoque tanta revuelo entre una épica del cine Hollywoodense y una marca bien establecida en la industria de los alimentos. Es que es la complejidad de estas alianzas es poder transmitir los valores, acciones y elementos de ambas empresas en un nuevo producto. Pero la alianza entre Heinz, que creó esta salsa inspirada en la enorme película El Padrino, lo ha logrado muy bien.
Dentro de una estrategia de marketing el branding es lo que más se destaca, ya que es el encargado de establecer un nuevo producto que remita a la imagen posicionada de las marcas. Así que esto no es una tarea fácil. Es por eso, que muchas empresas lo piensas bien, antes de relacionarse con un suceso negativo que pueda estar asociado con el acontecimiento particular de una película o serie, por ejemplo, asociarse con una de las películas de la mafia Siciliana más popular del siglo XX.
En un estudio realizado por Partnerize, se destacó que las asociaciones de marca son alta prioridad para las marcas, ya que el 74 por ciento de las empresas informó que las asociaciones y las campañas de marketing de afiliados son una prioridad alta o muy alta para sus negocios.
El mismo estudio destaca que muchas marcas líderes están dando prioridad a los grandes socios, en lugar de forjar acuerdos con miles de socios potenciales. Afirma que en los últimos años se ha visto una creciente aceptación en las asociaciones con personas influyentes en las redes sociales, editores de contenido tradicionales y otras marcas líderes. En la muestra, se afirma que cuatro de cada diez de los encuestados están de acuerdo con las estrategias que implican una colaboración entre marcas.
Heinz lanza una salsa inspirada en El Padrino
Heinz y Paramount Pictures, hicieron realidad la salsa que prepara uno de los personajes de El Padrino. Esta colaboración innovadora le da vida a una receta que ahora es llamada Heinz The Godfather Pasta Sauce.
Se trata de una edición limitada, exclusiva para el mercado del Reino Unido, basada en la receta que Clemenza enseñaba al detalle en una escena de la primera película. La colaboración reúne dos clásicos atemporales, ofreciendo a los consumidores una irresistible mezcla de gastronomía y nostalgia cinematográfica.
Heinz The Godfather Pasta Sauce sigue rigurosamente la receta de albóndigas de Clemenza, respetando todos los ingredientes mencionados en la icónica escena de la película. Esta salsa se lanza con publicidad exterior y vídeos en redes sociales, que también celebran el 50 aniversario de la saga cinematográfica.
Otro ejemplo de caso, en el que un producto popular en el cine o la televisión se hace realidad en la vida, es el Duff. Esta es la marca de cerveza amada por Homero Simpsons, en la serie animada The Simpons. Dicha bebida fue ostentada por un centenar de empresarios americanos para comercializarla, pero solo uno de ellos pudo. Se trata de Rodrigo Contreras que se adjudicó la licencia del nombre y la vendió durante algunos años en México.
Las colaboraciones entre marcas siempre traen sorpresas, algunas más destacadas que otras. Pero sin importar de qué se trate, tienen la ventaja de explorar con nuevos productos, canales y proyecciones. También, sacar los productos de las series o del cine siempre es una estrategia divertida para los amantes de los productos, que pueden llevar la ficción del audiovisual a tener en sus manos algo deseado.
Ver más: “Stanley” genera locura por su termo de Hello Kitty de $200 pesos
Tim Hortons y su promoción para el 29 de febrero: café + dona por 29 pesos
¿Cómo hará Durex para promocionar condones en novedosas transmisiones en vivo?