Londres, Reino Unido- Como parte de sus planes de venta, por primera vez Heinz UK recurrirÔ al social commerce con la presentación de la edición limitada de su nueva catsup con vinagre balsÔmica en Facebook. La idea de esta estrategia es ofrecer a sus seguidores de la red social la posibilidad de ser los primeros en adquirir el producto.
Para ver mĆ”s detalles, da click aquĆ.
Notas sobre mercadotecnia:
Mitos y realidades de social media
MÔs de un millón de iPad 2 vendidos en 48 horas
La marca ha producido un total de un millón 57 mil botellas del nuevo producto, de las cuales tres mil se ofrecerÔn a través de Facebook. Otras 57 unidades han sido entregadas a bloqueros gastronómicos y VIP“s. Las botellas restantes se venderÔn en las tiendas a partir del próximo 23 de marzo.
La botella tiene un precio de 2.40 dólares y los seguidores de la marca podrÔn adquirir el producto con su tarjeta de crédito. La noticia ha ocasionado que el perfil de Heinz en la red social haya aumentado de 45.000 a 54.000 fans, consiguiendo captar mayor número de posibles clientes con el acceso a un producto casi exclusivo.
Existen otras marcas que han recurrido al comercio desde las redes sociales como Dove, French Connection y Best BuyƧ y Telepizza, que venden productos desde Facebook.