Heineken no se conforma con acaparar a los más de 180 millones de espectadores de la UEFA Champions League, uno de los eventos mejor valuados en el mundo y al que patrocina.
Aunque el próximo 28 de mayo acaparará la atención de sus clientes en la final por la Orejona, la marca quiere adelantarse a sus competidores y de acuerdo con SportsBusinessDaily, firmaría patrocinio con la Fórmula Uno.
El pacto sería de 225 millones de dólares por cinco años de exhibirse a los espectadores de la F1, a la par de la Champions y de la Copa del Mundo de Rugby. Además de Heineken, la Fórmula Uno contaría con patrocinadores de la talla de Rolex y Pirelli.
#F1 set to announce £100m 5-year global Heineken deal & potentially a Dutch Grand Prix https://t.co/pdzqSKsUia pic.twitter.com/v6WlMm4DlO
— F1Nova (@F1Nova) 17 de mayo de 2016
Tal parece que la firma quiere seguir los pasos de su competencia Anhauser-Busch, la industria productora de cerveza más grande en el planeta, patrocinadora oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde hace más de 25 años.
La compañía renovó recientemente su trato con los líderes del futbol internacional, por lo que Budweiser tiene asegurada la denominación de “cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA”, por novena ocasión con su patrocinio en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y décima vez en Qatar 2022.
Recordemos que el patrocinio en la Copa Mundial alcanza audiencias de 3 mil millones de telespectadores, récord impuesto en Brasil 2014, así que a Heineken no le viene a mal ampliar su mercado al de las pistas.