-
Se va una de las marcas cerveceras más populares y reconocidas del mundo de Rusia.
-
Busca Heineken mostrar rechazo a la guerra frenando toda monetización en el país.
-
Se suman hoy al freno total TV Discovery, Universal Music Group e Imperial Brands.
La marca holandesa Heineken tomó una dura decisión que afecta a todos sus consumidores rusos, pues ya no podrán encontrar su línea de cerveza en puntos de venta.
Esto como parte de la “desbandada” de empresa que han abandonado Rusia, suspendido temporalmente actividades y cerrado establecimientos en respuesta al impacto que genera social y económicamente la invasión a Ucrania.
“Estamos evaluando las opciones estratégicas para el futuro de nuestras operaciones rusas. Hacemos una clara distinción entre las acciones del Gobierno y nuestros empleados en Rusia”.
“Tomaremos medidas inmediatas para separar nuestro negocio ruso del negocio general de Heineken para detener la salida de dinero, regalías y dividendos de Rusia“, comunicó Heineken, quien previamente había detenido inversiones y exportaciones a este país en conflicto.
Y es que, aunque no se especificó si fue por un tema humanitario, en rechazo a la guerra o sólo por afectaciones en la cadena de suministro y la inestabilidad del rublo, la gigante cervecera sí hizo saber a Rusia este miércoles que dejará de producir, publicitar y vender la marca en un corto y mediano plazo.
La decisión se tomó, al menos, mientras dure el conflicto armado y con un tinte social en apoyo al pueblo ucraniano, pues calificó la guerra iniciada por el Gobierno ruso como un “ataque sin provocación y totalmente injustificado”, por lo que no aceptará ganancias de sus operaciones en ese país.
Pese a la medida, esta empresa también expuso que apoyarán a empleados y sus familias en el país, pues “es un principio clave a medida que definirá los siguientes pasos”.
Heineken tiene unas mil 800 personas trabajando para la marca en Rusia y sus ventas en ese país representan, por lo menos, el 2 por ciento de las ventas globales.
Otras más siguieron sus pasos
La compañía de TV Discovery y el Universal Music Group se sumaron al éxodo de empresas de Rusia que, debido a la invasión a Ucrania, han parado actividades.
“(Hemos decidido) suspender la transmisión de todos sus canales y servicios en Rusia”, expuso Discovery; mientras que Universal Music Group lo hizo en las últimas horas del martes, cerrando todas sus oficinas en ese país.
Esta mañana también amaneció con la noticia de que Imperial Brands, una de las cuatro grandes empresas tabacaleras que detiene sus operaciones en Rusia, detuvo operaciones, lo que significa que la fábrica en Volgogrado parará y toda venta o publicidad dejará de ejercerse.
Ahora lee:
¡Fuga de marcas! Todas estas empresas han abandonado Rusia por invasión a Ucrania
7-Eleven y Hotel Hilton sí se resguardaron del 8M; así pinta la marcha hasta el momento
Esta es la campaña de TikTok que dará fuerza a la voz de las mujeres en marco al 8M