Estados Unidos.- Heineken no iba a quedarse atrás en la competencia mercadotécnica que supone San Valentín, una época perfecta para aprovecharse de nuestros sentidos consumistas y románticos. Su nueva campaña, precisamente, reta a los hombres a demostrar su lado sensible enfrente de todos sus amigos en las redes sociales, con la promesa de ganar un regalo especial.
Más notas relacionadas:
Bailar más y beber menos, la invitación de la nueva campaña de Heineken
6 afiches de San Valentín…para todos los gustos
4 objetos de deseo para regalar a un mercadólogo en San Valentín
La campaña, ideada por Wieden + Kennedy Nueva York, crea “Date in a Box”, que en realidad es una extensión del slogan Open Your World. Si mandas un tweet a @Heineken_US (lo que implica que desafortunadamente esta campaña solo está vigente en ese país), recibirás una caja misteriosa que solo se podrá abrir mediante un código. ¿Cómo conseguir este código? la caja misteriosa le llegará al chico elegido, quien tendrá que demostrar sus sentimientos más amorosos y sensibles vía Instagram con el hashtag #DateInABox, solo así les llegará el código para poder disfrutar de las sorpresas de San Valentín en su interior.
Con esta campaña, Heineken apela a la interactividad y a a la fuerza motora de las redes sociales. Con un regalo sorpresa como incentivo, Heineken reinventa sus estrategias del 14 de febrero, fecha que cada año aprovechan para presentar campañas divertidas para asegurar que la noche de ese día, sea inolvidable para sus consumidores más fieles.