-
Un estudio de Statista en exclusiva a sus usuarios revela que entre los beneficios del diseño está la transparencia de un producto.
-
Como Heineken, llevando latas con agua a Nuevo León, Corona distribuyó agua en botellas de cerveza a médicos, durante la contingencia sanitaria.
-
Según la US Geological Survey, solo el 2.5 por ciento del agua en el mundo es potable.
El diseño es una oportunidad única con que las marcas pueden acompañar al consumidor en momentos difíciles, sobre todo cuando se deben resolver situaciones que aquejan a toda una región.
Al menos en digital, cuando se trata de implementar el diseño, un estudio conducido por Statista descubrió que el 24 por ciento de los entrevistados en su investigación apostó por el diseño, como una forma de darle transparencia al origen del producto.
La apuesta por un producto en diseño es fundamental, pues a través de la codificación gráfica se determinan elementos que al final del día revelan tareas clave, en especial en el medio digital.
Como pauta, establecer características que impacten ante una situación, ha llevado al marketing a tomar caminos interesantes. Corona, por ejemplo, hizo activismo con sus envases y usó las botellas de vidrio en que habitualmente embotella su cerveza, para envasar agua y distribuirla entre el personal médico que estuvo en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Activismo con diseño
Heineken diseñó y entregó 500 mil latas de agua potable y confirmó que la producción de 7 millones de latas más, como parte del activismo de la marca para apoyar al consumidor de Nuevo León, debido al desabasto del líquido que se enfrenta en la entidad.
Si bien la estrategia de diseño y producción de esta medida de activismo estuvo a cargo de la cervecera, la distribución corre de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Municipio de Monterrey, Cruz Roja y Cáritas de Monterrey.
“Creemos que (…) hay que empezar desde casa y continuamos tomando acciones para ser parte de la solución al reto que enfrentamos. Por ello, hoy, aunado a esta entrega, compartimos que hemos iniciado el uso de una parte importante de nuestra capacidad de producción en la Cervecería de Monterrey para el envasado de 7 millones de latas de agua potable adicionales, que se entregarán entre el 15 y el 22 de agosto a las organizaciones que nos acompañan este día”, detalló Mónica Bichara, VP de Asuntos Corporativos y Legal.
Estas acciones recuerdan el problema de abasto de agua en el mundo. La US Geological Survey midió las fuentes existentes de agua y descubrió que esta solo queda en la superficie y en zonas donde se mantiene congelada, en un 69 por ciento, mientras que solo 2.5 por ciento de esta es potable.
Frente a estas acciones, mientras que en México se enlata agua, en la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC se creo una valla publicitaria capaz de generar agua a partir de la humedad en el aire.
Estas acciones confirman la capacidad de la creatividad y el rol de activismo que llegan a alcanzar las marcas ante el consumidor.
Ahora lee: