La firma holandesa Heineken invirtió 119.5 millones de euros, un 53.43 % del capital, en la adquisición de la cervecería eslovena Pivovarna Lasko. Se trata de la compra de un total de 4 millones 673,941 acciones a un precio de 25.56 euros por acción, informó la agencia de noticias EFE.
Pivovarna Lasko es la primera cervecera en Eslovenia y distribuye las marcas Lasko, Lasko Malt y Export Pils. Se trata de la segunda adquisición de Heineken este mes, tras la compra de parte de las sociedades de Diageo en Jamaica, Malasia, Singapur y Ghana por 696 millones de euros.
La cervecera holandesa anunciará formalmente su intención de lanzar una oferta pública para las acciones restantes en los próximos tres días laborables. La compra se da días después de que se anunciara la fusión entre las principales empresas de la industria, AB InBev y SABMiller, lo que de acuerdo con los analistas aumentó presión sobre la cervecera europea, apunta EFE.
El martes 13 de octubre la cervecera belga-brasileña Anheuser-Busch InBev logró su objetivo de comprar a la firma londinense SABMiller por 109 mil millones de dólares (mdd), adquisición que ha sido considerada como una de las más grandes de la historia.
Luego de varias semanas de negociaciones y rechazos de compra por parte de SABMiller, AB InBev propietaria de las marcas estadounidense Budweiser, la mexicana Corona y la belga Stella Artois sumará a su portafolio de productos marcas líderes de quien fuera la segunda cervecera más grande del mundo, tales como Aguila, Peroni, Miller, entre otras.