Heineken no se conforma con acaparar a los más de 180 millones de espectadores de la UEFA Champions League, uno de los eventos mejor valuados en el mundo y al que patrocina, también incursiona en la industria textil y el diseño de modas.
Recién salidos de la cima de la Copa Mundial de la FIFA, Kappa y Heineken unieron sus fuerzas en una colección de futbol con una pequeña muestra de indumentaria y accesorios temáticos.
La gama de seis piezas estuvo disponible al público por un solo día, el 26 de julio, en una fiesta organizada por Stadium Goods. Por segunda vez en la historia del programa de nueve años #Heineken100, los productos sólo pueden ser adquiridos por los consumidores mayores de 21 años de edad para comprarlos exclusivamente en una ventana emergente de bienes del estadio.
Durante el otoño, Heineken lanzará su segunda entrega #Heineken100 del año cuando la marca de cerveza se asocie con una de las boutiques de ropa más influyentes del mundo.
El año pasado, Heineken se asoció con Streetwear A Bathing Ape (BAPE), TUMI, Public School, Garrett Leight, Union Los Angeles, Parabellum, Mark McNairy, KITH y Neighborhood Japan, entre otras.
En tanto, Bud Light lanzó la colección Bud Light Blue primavera – verano 2018, con una venta exclusiva en Lust Masaryk. Esta primera colección, correspondiente a la temporada primavera/verano, estuvo inspirada en la noche y en la amistad.
En conjunto con Compra Moda Nacional, lanzaron prendas con el concepto innovador de Juanchi Torre que buscan enaltecer a los diseñadores mexicanos. En la colección hay piezas como la hoodie estampada y las chaquetas bomber.
Ambas marcas obedecen a una tendencia de las cerveceras por tener sus propias prendas, en busca de tener presencia en otros segmentos que también les funcionan como aparador de sus productos.
Incluso Cerveza XX también lanzó su propia colección, por lo que la tendencia se confirma y da pauta a las marcas para que su presencia llegue hasta quienes están interesados en la alta costura, de ahí que cada vez más firmas cerveceras se sumen.