Un estudio que se llevó a cabo en España durante 2015 encontró que las marcas estaban sumamente interesadas en invertir en redes sociales, search marketing y email marketing durante temporada navideña.
La temporada navideña es una de las más importantes en estacionalidad, pues da la oportunidad a las marcas de lograr ventas en función de la temática que se vive en estas fechas.
Comunicar con el consumidor a partir de historias emotivas es una pauta que han seguido las marcas, al encontrar en ello una oportunidad de lograr ser relevantes.
El aeropuerto de Heatrhow se adelantó a la fecha de lanzamiento de su popular campaña navideña (en 2017 lo hizo a finales de noviembre) y en esta ocasión ha repetido la misma pareja de osos con que ha logrado impactar en el consumidor por la nostalgia que despierta.
En esta ocasión la popular pareja de osos se encuentra en su centro de descanso en la Florida, cuando tras mantener una videoconferencia con su familia de Londres, deciden volar para celebrar con ellos la navidad.
La fuerza de los personajes en publicidad ha revelado en gran proporción la importancia que tienen para una marca, al darle sentido a estas compañías tanto psicológico como emocional, debido al significado que estas figuras tienen.
El potencial que tienen los personajes de marcas, se debe en gran proporción por el significado que adquieren de manera colectiva, orientando el consumo en función de las historias que encuentran en las compañías, motivando la lealtad a través del uso de personajes que son asociados a los logos de estas compañías, que han construído una gran trayectoria dentro de la industria, al promover valores que terminan con la conexión ante las audiencias.
Lo anterior ha sido el caso de otras marcas como Coca Cola, que esta navidad presentó la campaña “Seamos SantaW, con la que busca promover la unión entre las personas dejando de lado las diferencias, usando al mítico personaje de Santa Claus como el mejor ejemplo de los valores con que cuenta la compañía.
Otro ejemplo es Amazon, que convirtió a sus icónicas cajas en objetos animados con los que ha logrado impactar en el interés del consumidor, donde la marca no deja de ser la protagonista en toda la historia publicitaria.