-
El mercado de retail se ha consolidado cada vez más, debido a marcas como Zara, que estrenan categorías que no tienen desperdicio.
-
El mercado de higiene personal se ha consolidado por la gran apertura que ha logrado en áreas cada vez más completas.
-
Zara es una marca que se ha venido consolidando cada vez más, gracias a la flexibilidad de su marca.
Zara demuestra que tiene una marca tremendamente flexible, luego de que anunció que estrenará productos en la categoría de champú, la cual se ha convertido en un referente único para diversas marcas que han flexibilizado su marca a esta categoría.
El mejor ejemplo de ello lo vimos con Martha Debayle, cuya marca personal se convirtió en un referente cuando anunció su arribo al mercado de champús y acondicionadores.
null
null
El mercado de higiene personal
El mercado de higiene personal es uno con un potencial tremendo y que jamás decepciona, pues se trata de productos que el consumidor adquiere de forma permanente, por lo que si bien el potencial de compra es grande, la competencia es proporcional.
Un elemento que no podemos perder de vista del mercado de higiene personal es la demanda de productos que responden cada vez más a nuevos hábitos y estilos de vida, los que sin lugar a duda son un referente en el mercado.
Categorías de gran valor en el mercado
Las categorías de gran valor que hemos visto en el mercado son diversas, algunas de ellas se han destacado por ofrecer al consumidor una oportunidad única de experimentar servicios que han podido ser relevantes, por la innovación que estos productos han alcanzado.
Un excelente ejemplo de adaptación a estos nuevos elementos tiene que ver con la propuesta que en su momento lanzó Walmart, de vender su propia línea de ropa llamada Free Assembly, tras darse cuenta que el consumidor en confinamiento incrementó la compra de ropa a través de su sitio web.
Innovar con propuestas de valor
La innovación en el mercado de retail ha puesto a las marcas en una interesante posición de estudio. Por un lado se encuentran innovando en sus categorías en las que destacan, como por ejemplo, Apple, que ha venido lanzando nuevos smartphones y computadoras en la categoría de hardware en la que se há destacado por años y por el otro ha innovado estrenándose en segmentos como el de streaming, lo que sin lugar a dudas establece un referente clave para esta marca, que ha apostado cada vez más por la innovación.
Como es de esperar, la flexibilidad de marca se patenta cada vez más, como un referente único de gran valor en el mercado y en este sentido es que ha sido posible identificar elementos que nos ayudan a crear marcas de valor.
Apostar por la flexibilidad de marca
La apuesta por la flexibilidad de una marca lleva a muchas de estas firmas a estrenarse en categorías que hace años era difícil de descubrirlas.
Un excelente ejemplo de ello es Apple, cuya marca se extendió al mercado de streaming con un servicio llamado Apple One, el cual se ha convertido en un referente clave en el mercado.
Como es de esperar, un elemento que no debemos de perder de vista hoy en día es la oportunidad que han encontrado las marcas para poder innovar y esta innovación es sin lugar a dudas una apuesta única hoy en día, que se han podido diseñar estrategias de valor en el mercado.
Ahora lee: