Es indiscutible que el talento humano es uno de los activos más valiosos de cualquier organización o marca. Consolidar un equipo talentoso, ofrece mayores oportunidades de alcanzar las metas fijadas, superarlas e innovar.
Sin embargo, la “fuga” o “robo” de talento es una práctica que ha crecido en los últimos años, el ‘hunting’ como se le denomina, ya se ha dado en algunos casos que llamaron la atención a gran escala.
Sólo en áreas relacionadas con publicidad y mercadotecnia, un estudio realizado por LinkedIn, refiere que la pérdida de talento de las agencias alcanzó un 25 por ciento al cierre de 2015, lo que significa que de cada 4 empleados perdieron en promedio a uno.
Esto es sólo un ejemplo de un tema que afecta a todos los sectores. Uno que ha sido muy afectado por el intercambio de talento entre empresas, es el tecnológico. El caso más reciente es el de Chris Lattner, un ingeniero que trabajaba para Apple que acaba de ser contratado por Tesla.
El cambio es el primer gran movimiento del año, y se da a poco que Apple cancelara ‘Project Titan’, el proyecto enfocado al desarrollo de un auto eléctrico. La noticia fue dada a conocer por la empresa de Elon Musk y en redes sociales.
Welcome Chris Lattner https://t.co/AaiG6rHhdF
— Tesla (@TeslaMotors) 10 de enero de 2017
En Tesla, Lattner -reconocido por la creación de Swift, el lenguaje de programación para crear apps para el ecosistema de Apple- tomar el cargo de vicepresidente de software -puesto que era de vicepresidente de software- y será quien dirija el desarrollo del piloto automático de sus autos.
Cabe destacar que este no es el primer intercambio entre ambas empresas, ya que el año pasado fue la tecnológica de Cupertino la que se hizo de los servicios de Chris Porritt, un ex ejecutivo de Tesla y ex jefe de ingenieros de Aston Martin.
Tampoco es la primera ‘atracción de talento’ que hace Tesa, ya que hace unos meses contrató a Andrew Kim, uno de los diseñadores de Microsoft, autor del diseño de la Xbox One S, y miembro del equipo creador del diseño de los nuevos HoloLens -lentes de Realidad Aumentada-.